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Mitsubishi: nueva generación de SUV´s con calidad superior y tecnología japonesa

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Mitsubishi Outlander 1

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Eclipse Cross y Outlander son las dos camionetas que lideran la nueva estrategia de Mitsubishi, y apuestan a un diseño disruptivo, un importante nivel de confort y las últimas tenencias en seguridad.

Mitsubishi Outlander 1

Las SUV´s son el segmento que más crece a nivel mundial y en este mercado Mitsubishi tiene mucho para ofrecer. La historia de la marca con todoterrenos se remonta a más de sesenta años, cuando firmó un acuerdo con la Willys Overland Corporation para fabricar sus emblemáticos Jeep en Japón. Esta primera experiencia fue el punto de partida para desarrollar su propia tracción 4x4, dando lugar a productos como la pick up Forte y las camionetas Montero y Outander.

Hoy la oferta de Mitsubishi en SUV se basa en dos modelos: Eclipse Cross y Outlander, que marcan el camino de transformación y reposicionamiento de la marca de los tres diamantes. El primero es la reinvención del clásico coupé deportivo, que ahora lleva toda la estética futurista a una camioneta compacta. La Outlander en cambio, rompe con la tradición de una camioneta familiar clásica para entregar una versión más actualizada.

Son vehículos con mucha personalidad, desarrollados en base al nuevo lenguaje de diseño Dynamic Shield, y poseen prestaciones en tecnología y confort que reflejan la intención de apuntar a las nuevas generaciones. También cuentan con versiones con Super All Wheel Control, el sistema de tracción integral exclusivo de la marca. Ambas camionetas forman parte de Experiencia SUV2, el especial de El País dedicado al segmento.

Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross 1

Las principales consecuencias del nuevo lenguaje de diseño se reflejan en la parrilla con dos líneas cromadas que atraviesan el frente, la doble nervadura que recorre el lateral y las luces de freno estilo alerón que dividen al parabrisas en dos. Es un diseño muy futurista y oriental, y cuya originalidad le valió el premio Good Design Awards otorgado por el Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago.

Viene en versiones 4x2 y 4x4, y cada una presenta dos niveles de equipamiento. El primero con un motor 2.0 con 148 HP de potencia y torque máximo de 198Nm a las 4.200 rpm. La otra con un impulsor turbo 1.5L de inyección directa DIT, capaz de producir 148HP y 250Nm de 2.000 a 2.500 rpm.

Todas las versiones están asociadas a una transmisión automática CVT, de seis marchas en el caso del motor 2.0 y de ocho marchas en el motor turbo, ambas con levas al volante. En su mayor nivel alcanza una velocidad final de 195 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos.

Las versiones 4x4 incluyen además Super All Wheel Control. Originalmente diseñado para coches de carrera, esta tecnología distribuye la potencia entre las 4 ruedas de manera independiente, lo que se traduce a un mejor rendimiento en curvas y una mayor estabilidad del vehículo. Además, ofrece tres modos de conducción: auto, snow o gravel para adaptarse mejor según la superficie.

Mitsubishi Eclipse Cross 2

El interior también agrega algunas innovaciones importantes. Por ejemplo, la pantalla táctil de 6”. Otra innovación brillante es el Head up Display, la pequeña pantalla translúcida que se eleva encima del tablero de instrumentos y proyecta información como la velocidad máxima o la distancia respecto al vehículo enfrente.

El equipamiento se completa con volante multifunción regulable en profundidad y altura, butacas delanteras calefaccionadas, levantavidrios y espejos eléctricos, climatizador bi zona, control de velocidad crucero, techo panorámico eléctrico y cámara de reversa, y sistema multimedia con Fosgate Premium Audio en las versiones más dotadas.

En materia de seguridad, fue reconocida con cinco estrellas en las evaluaciones de LATIN N-CAP e incluye la prestación estrella en prevención: el frenado autónomo de emergencia. Este sistema calcula la distancia respecto al vehículo delante y si detecta peligro de colisión activa una alarma y reduce automáticamente la velocidad. A este se suman 7 airbags, frenos ABS + EBD, freno de mano eléctrico y control de estabilidad y de tracción, y la versión 4x4 también suma alerta de punto ciego.

Mitsubishi Outlander

Outlander 3

Es la SUV más grande de la marca, con un línea de cintura muy elevada, guardabarros amplios y llantas de aleación de 18” que logran un particular look entre deportivo y todoterreno.

A Uruguay llega en dos versiones. La primera con un motor 2.0 con doble árbol en levas y sistema de distribución variable MIVEC, capaz de producir 145 CV de potencia. La segunda eleva la apuesta con un impulsor 3.0, también con doble leva y MIVEC, y 225 CV de potencia. Esta último alcanza una aceleración de 0 a 100 km en 8,7 segundos y una velocidad final de 205 km/ h. En ambos casos la transmisión es automática, con levas deportivas al volante para realizar los cambios sin alejar las manos de la dirección.

Al igual que la Eclipse Cross, está equipada con la mejor tecnología japonesa: cristales eléctricos, botón encendido/apagado, asientos de cuero, butaca del conductor eléctrica, volante multifunción, climatizador automático bi-zona, control crucero y sensor de lluvia, entre otros. Este nivel de equipamiento se completa con una pantalla multimedia de seis altavoces con radio AM/FM y Bluetooth para llamadas en modo manos libres y reproducción de música.

Mitsubishi Outlander 2

Una particularidad es que su cabina tiene una aislación exterior reforzada y terminaciones herméticas en las puertas, lo que hace la marcha más silenciosa. También gana en habitabilidad, con más espacio para la cabeza y los pies y un baúl de 519 litros. En el caso de la versión 3.0 viene con una tercera fila de asientos, y un aspecto muy útil es que tanto la segunda como la tercera fila se pueden rebatir para organizar mejor la disposición pasajeros/equipaje, e incluso se pueden plegar todos los asientos a nivel del piso para crear un gran espacio de carga.

Por último, su carrocería RISE (Reinforced Impact Safety Evolution) absorbe y dispersa con efectividad la energía de los impactos, y como elementos de seguridad incluye siete airbags, frenos ABS + EBD, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, control electrónico de estabilidad activo y control de arranque en pendientes. La versión 3.0 la versión agrega tracción integral S-AWD, que controla electrónicamente la tracción para mejor estabilidad en los terrenos más difíciles.

La Mitsubishi Eclipse Cross y la Mitsubishi Outlander forman parte de Experiencia SUV2, un especial de El País que reúne la información de los principales modelos del segmento, acompañada de un despliegue inédito de imágenes, videos e infografías. Para acceder haga click aquí

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