TECNOLOGÍA

Mitad de hogares está suscripto a un servicio de video en línea

Netflix afirmaba tener 45,7 millones de suscriptores en Estados Unidos a finales de marzo, y esperaba llegar a 46,4 millones a fines de junio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dejar la TV prendida mientras duermes puede perjudicar la salud. Foto: Archivo

La mitad de los hogares estadounidenses tienen suscripción a un servicio de video en línea, según el estudio trimestral del Instituto Nielsen, publicado el lunes, lo que es una proporción récord, que subió 14 puntos desde finales de 2013 (36%).

El video en línea por suscripción iguala así en número de abonados al sistema de televisión a la carta, que permite ver un programa ya emitido por una cadena y es igualmente utilizado por la mitad de hogares del país.

Las principales plataformas de video en línea por suscripción son Netflix, Amazon Prime y Hulu (alianza entre 21st Century Fox, Disney y NBCUniversal).

Netflix afirmaba tener 45,7 millones de suscriptores en Estados Unidos a finales de marzo, y esperaba llegar a 46,4 millones a fines de junio.

Amazon no divulga estos datos, pero un informe del Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) estimó que el número de suscriptores de Prime llegaba a 54 millones a finales de 2015.

Prime es un servicio que comprende otros beneficios además del video en línea, como no pagar costos de envío de las compras en Amazon, aparte de un catálogo de música y libros.

Hulu anunció, a principios de mayo, que el número de suscriptores de su servicio sobrepasaría los 12 millones a finales del mismo mes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados