vea el video

En una misión histórica, "New Horizons" llegó hoy a Plutón

Se hizo historia. Por primera vez una nave espacial no tripulada llegó al lugar más lejano del Sistema Solar. Se acercó a Plutón, el último de los nueve planetas que giran en torno al Sol. La misión es vista como una de las mayores hazañas espaciales de las últimas décadas.

Si no puede ver el video haga click aquí

Una estación de seguimiento espacial situada en un valle de Australia se convirtió hoy en el primer lugar del mundo en ofrecer imágenes cercanas de Plutón, el cuerpo planetario más lejano jamás explorado.

Después de un viaje de nueve años y medio y un recorrido de 5.300 millones de kilómetros, la sonda de la NASA New Horizons se situó a 12.500 kilómetros de Plutón el martes por la tarde.

La sonda ha sido enviada específicamente para tomar imágenes de Plutón, una parte del sistema solar que ha estado congelada durante miles de millones de años. Los datos se transmiten a la estación de seguimiento del Complejo de Comunicación Espacial de Canberra (CDSCC, por sus siglas en inglés).

"Es muy emocionante porque nunca hemos visitado Plutón, ya sea con robots o misiones con humanos al estar tan lejos", dijo a Reuters el director del CDSCC, Ed Kruzins.

Hasta ahora poco se sabía de Plutón, el cuerpo planetario más lejano del sistema solar y el último descubierto por la NASA.

Fue degradado de planeta a planeta enano en 2006 y se cree que contiene importantes pistas sobre los orígenes del sistema solar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados