Publicidad

Mirá en acción al MiG-31, el caza más rápido del mundo

Compartir esta noticia
El MiG-31 BM puede desarrollar una velocidad máxima de hasta 3.000 k/h

RUSIA

Los interceptores modernizados MiG-31BM son capaces de desarrollar una velocidad máxima de hasta 3.000 kilómetros por hora.

Las tropas del Distrito Central Militar de Rusia dieron a conocer el jueves que recibieron dos interceptores modernizados MiG-31BM capaces de desarrollar una velocidad máxima de hasta 3.000 kilómetros por hora, por ello son considerados los aviones de combate en uso más rápidos del mundo y pueden volar a una altitud máxima de 30.000 metros.

Este aparato es capaz de aniquilar los misiles de crucero y los satélites que vuelan a altitudes bajas. En la OTAN se le conoce como Foxhound (perro de caza).

El avión de combate cuenta con un renovado sistema de control de armas y un radar de intercepción aéreo. Además, detectan los blancos a una distancia de 320 kilómetros.

Cuatro MiG-31 pueden controlar un espacio aéreo de 1.100 kilómetros, mientras que la versión modernizada del MiG-31BM puede abarcar un área aún mayor.

Para el 2020, las autoridades rusas planean modernizar al menos 60 MiG-31 en los MiG-31BM. Actualmente, las Fuerzas Aeroespaciales rusas tienen en servicio aproximadamente 250 aviones de clase MiG-31, según el portal RT.

En el 2013, varias tripulaciones de los MiG-31BM batieron un récord tras realizar el vuelo más duradero. Permanecieron en el aire durante siete horas y cuatro minutos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rusia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad