INTERNET

Más de 400 millones de cuentas expuestas tras ataque a sitio de citas

El sitio AdultFriendFinder confirmó la filtración, uno de los hackeos más grandes del año; un análisis inicial de la base de datos reveló que la firma mantuvo los perfiles de unos 15 millones de usuarios que fueron dados de baja.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Más de 400 millones de cuentas de AdultFriendFinder quedaron expuestas tras la filtración. Foto: Captura web.

Las credenciales de ingreso de más de 412 millones de usuarios de páginas de adultos manejados por la firma californiana FriendFinder Networks Inc. se vieron comprometidos el mes pasado en uno de los mayores ataques informáticos del 2016, según un reporte del sitio de internet LeakedSource.com.

Los datos comprometidos incluyen cerca de 340 millones de credenciales para Adultfriendfinder.com, que se promociona como la "mayor comunidad mundial de sexo y swinger", cerca de 63 millones del sitio cams.com y cerca de 7 millones de registros del sitio de la revista para adultos Penthouse.com, dijo LeakedSource en un blog publicado el pasado domingo.

Ante la consulta respecto a su los datos de LeakedSource eran exactos, FriendFinder dijo a Reuters en un comunicado que había pedido colaboración de expertos externos para analizar la situación.

"Nuestra investigación está en marcha pero garantizamos que todos los reportes de vulnerabilidad serán revisados y, en caso de ser confirmados, solucionados con la mayor rapidez posible", señaló la compañía.

Si se confirma, el número de direcciones de correo electrónico representarían 10 veces el número expuesto en la filtración del sitio web de citas extramaritales Ashley Madison el año pasado. El ataque impulsó demandas colectivas y una investigación de la Comisión Federal de Comercio estadounidense.

Antecedente

En mayo del año pasado 3,5 millones de cuentas de AdultFriendFinder quedaron expuestas en un hackeo a su sitio de citas.

Según el sitio ZDNet, que accedió a parte de la base de datos filtrada en Internet, los datos expuestos de AdultFriendFinder exponen los nombres de usuario de la cuenta, la dirección de correo electrónico, la contraseña, el último inicio de sesión y la dirección IP, entre muchos otros datos.

A su vez, un análisis de la base de datos confirmó que AdultFriendFinder mantuvo en sus registros alrededor de 15 millones de cuentas de usuarios que habían solicitado eliminar su perfil. (LA NACIÓN / GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados