Estados Unidos

Miles acuden a la Comic-Con de San Diego

Kylo Ren, la Mujer Maravilla o Courage ya están en la 49 edición de la convención de cómics Comic-Con, que comenzó el jueves en la ciudad estadounidense de San Diego y atrae cada año a decenas de miles de visitantes.

Comic-Con en San Diego. Foto: AFP
 VEA EL VIDEO. Foto: AFP

Comenzó la Comic-Con en San Diego. Cada año unas 130.000 personas acuden al evento de cuatro días. Muchos aprovechan para disfrazarse de sus personajes favoritos.

"Creo que el traje realmente le da otra dimensión, es increíble. Las personas llegan a ser alguien diferente, actúan de forma diferente, especialmente con la máscara puesta. Se vuelven más altos, sienten que son una persona diferente. Se siente bien ser alguien diferente del que eres todos los días", dice Jin, quien eligió disfrazarse como Kylo Ren de "Star Wars".

Ann, vestida como Courage de "IamElemental", afirma que "siempre éramos esas chicas extrañas en el fondo, a las que solo nos gustaba lo mismo que les gustaba a los chicos. Pero ahora se ha convertido en algo completamente común para todos. No estoy muy segura de por qué, creo que es solo la cultura de que las personas se acepten y se muestren como son, lo cual es fantástico."

La popularidad del evento, lanzado en los años 70 ha aumentado de forma explosiva. Actualmente la Comic-Con es considerada la mayor celebración de la cultura pop.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)