Tecnología

Microsoft vs. Trump y otros 6 clics tecnológicos de la semana en América

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana seleccionadas por la agencia de noticias EFE.

Uber
Foto: EFE

1.Samsung, Nokia y Huawei acaparan al Mobile World Congress
El nuevo Galaxy S9, en el que Samsung se ha volcado en la cámara, un nuevo portátil ultrafino de Huawei con pantalla infinita y la renovación de Nokia con 5 "smartphones" marcaron el Mobile World Congress de Barcelona. La terminal de Samsumg es capaz de grabar en supercámara lenta a 960 fotogramas por segundo, cuenta con detector del movimiento y puede adaptarse a la luz como el ojo humano.

2.Microsoft avisa que EE.UU. hace peligrar la privacidad en el mundo
Microsoft aseguró ante el Supremo de EE.UU. que el Gobierno de Donald Trump está poniendo en peligro el derecho a la privacidad en el mundo con sus intentos de acceder a datos almacenados en el extranjero. Así lo dijo la empresa en una audiencia en la que se pretende evaluar la disputa entre el fabricante y el Gobierno, que busca acceder a correos electrónicos almacenados en servidores en otros países.

3.PwC: Móviles tendrán inteligencia artificial y 5G en tres años
La inteligencia artificial y el 5G redefinirán el concepto del "smartphone" en los próximos 3 y 5 años, según las conclusiones de un informe de la consultora PwC. Los nuevos móviles inteligentes tendrán interfaces por voz, que convivirán con las táctiles o funcionarán solas, y aplicaciones distintas a las actuales, según el reporte elaborado con motivo del Mobile World Congress de Barcelona.

4.Ciberataques globales son cada vez más complejos y costosos
La firma de telecomunicaciones Cisco alertó en su "11 Informe de Ciberseguridad" que los ataques mundiales de los últimos 12 meses se han convertido en situaciones más complejas y que, en promedio, cada uno le cuesta 500.000 dólares a las empresas afectadas. El 25 % de los 3.600 ejecutivos encuestados aseguró que en 2017 usó soluciones de entre 11 a 20 proveedores para frenar dicha complejidad.

5.Congreso brasileño aprueba ley que regula aplicaciones como Uber

El Congreso de Brasil aprobó una ley que regula las aplicaciones de transporte como Uber, Cabify o 99, a cuyos conductores se les exigirá una serie de condiciones para operar ese servicio, como que el vehículo cumpla las características exigidas por las autoridades, relacionadas con la antigüedad del mismo, así como un carné de conducir en el que se reseñe que ejerce esa labor remunerada.

6. La herramienta de empleo de Facebook llega a otros 40 países
La red social Facebook anunció que su herramienta de búsqueda de empleo aterrizará en 40 nuevos países ahora que se cumple un año de su llegada a Estados Unidos y Canadá. Entre los países a los que llega la nueva herramienta se encuentran España, Brasil y México, y pronto se podrá utilizar en Uruguay, Costa Rica o República Dominicana, según dijeron fuentes de la firma a Efe.

7. Twitter ya permite guardar los tuits
La red social Twitter ya permite guardar tuits, como le venía reclamando su comunidad de usuarios, entre los que se incluyen los referidos a artículos, hilos o cadenas de mensajes e incluso vídeos y GIF, para facilitar con esta funcionalidad la visualización de los contenidos en cualquier momento del día. El complemento es denominado "Bookmarks" en sus aplicaciones para iOS y Android. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)