Redes sociales

Messenger Kids ya no exige a padres de niños a ser amigos

Facebook hace que Messenger Kids ya no parezca una extensión del círculo social de los padres y sea más independiente.

Messenger Kids. Foto: Facebook
Messenger Kids. Foto: Facebook

Facebook actualizó la aplicación Messenger Kids para que sea el lugar donde se reúne el círculo social de niños en lugar de parecer una extensión del de sus padres. Esto lo logra al ya no requerir que los apoderados sean amigos en la red social para que los menores se conecten, informa el sitio "TechCrunch".

Cabe precisar que pese a la nueva independencia social que alcanzará los usuarios menores de 13 años en la plataforma, los padres aún tienen que aprobar cada contacto que su hijo agregue, como es hasta ahora.

"Los padres siempre tienen el control de la experiencia de su hijo en Messenger Kids. Hemos oído de muchos padres que pueden no ser siempre amigos en Facebook con los padres de los amigos de sus hijos", anunció la aplicación en un comunicado.

"Hoy estamos haciendo un cambio para que sea más fácil para los padres encontrar e invitar a los contactos para tu hijo manteniendo los mismos controles parentales fuertes que siempre han estado en el núcleo de la aplicación".

Lo que sí obliga Facebook es que ambos padres estén presentes en la red social para que sus hijos puedan conectarse a través de Messenger Kids. Ahora solo tienen que ir a la sección Messenger Kids en el menú principal de navegación de la red social y buscar el nombre de los padres de los amigos de sus hijos para poder añadirlos como contacto.

El dato
Messenger Kids ha sido descargado más de 500 mil veces, según datos de Sensor Tower citados por "TechCrunch".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)