INTERNET

¿Un mensaje apocalíptico "escondido" en el traductor de Google?

Al ingresar cierta cantidad de veces la palabra "dog" en la plataforma y llevarla a un dialecto de África Occidental, se entrega un mensaje relacionado con el Reloj del Apocalipsis.

Asteroide rozó la Tierra
El supuesto mensaje escondido en el traductor habla del fin del mundo. Foto: Archivo

 Un extraño mensaje se está traduciendo en la plataforma dedicada de Google, se trata del resultado que arroja el servicio gratuito del gigante de internet luego de que los usuarios ingresan una cierta cantidad de veces la palabra "dog" en la caja de texto y reciben como respuesta un mensaje apocalíptico. 

Según se pudo constatar tras la alerta publicada en el sitio de foros Reddit, tras escribir 20 veces "dog" y solicitarle al traductor de Google que lo entienda como una frase en el dialecto de África Occidental Yoruba, el resultado es un texto relacionado con el Reloj del Apocalipsis. 

Este concepto, llamado en inglés "Doomsday Clock", fue creado por el Boletín de Científicos Atómicos en 1947, y revela cada año una suerte de termómetro que indica qué tan cerca se encuentra la humanidad de su fin, tomando en consideración diversos factores; desde las relaciones internacionales de los líderes mundiales, hasta la economía del planeta.

Con este marcador, las doce (o la medianoche) marcan el fin de la humanidad y, actualmente, nos encontramos a sólo dos minutos de ese momento, una decisión marcada por las pruebas nucleares realizadas en Corea del Norte durante 2017 y los compromisos en este tema por parte de China, Pakistán e India. 

El supuesto mensaje apocalíptico escondido en el traductor de Google. Foto: captura de pantalla
Foto: captura de pantalla

En esta oportunidad, al escribir 20 veces la palabra, el traductor de Google arroja un resultado un tanto extraño que comienza diciendo que el "Doomsday Clock está a tres minutos para las 12", agregando que "estamos experimentado personajes y desarrollos dramáticos en el mundo".

Todo esto, según la traducción, "indica que nos estamos acercando cada vez más al fin de los tiempos y el regreso de Jesús". El mensaje se pone aún más extraño si en vez de 20 veces, la palabra sólo se repite 15 veces y dos de ellas se unen. Si bien en esta oportunidad la primera parte del mensaje se mantiene intacta, el final cambia, asegurando que "esto indica que el Anticristo aparecerá".

Foto: captura de pantalla
Foto: captura de pantalla
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)