Tecnología

Las mejores aplicaciones para irte de vacaciones

Desde plataformas para hallar ofertas de tiquetes hasta apps para encontrar sitios de interés.

aVIÓN
Foto: Pixabay

A la hora de planear un viaje es recomendable que usted piense en aplicaciones y plataformas que le permitan ahorrar tiempo y dinero, y encontrar en un mismo sitio varias alternativas de transporte, planes y ofertas.

Como el objetivo es tomar una decisión acertada, el mercado de plataformas de viaje para transporte de pasajeros es cada vez más competitivo y hoy existen todo tipo de motores de búsqueda y herramientas que ayudan a comparar y elegir la mejor opción.

La tecnología también puede ser útil durante su viaje. Buscar los sitios de interés en su destino de vacaciones, chequear el clima y hasta obtener ayuda para hacer su maleta: existen apps que le ayudarán a preparar cada detalle. A continuación les presentamos algunas de ellas:

La mejor opción

Teniendo en cuenta que los precios de los boletos en esta temporada de fin de año aumentan, las herramientas que eviten el esfuerzo de tener que visitar distintas páginas web para ver los costos de los pasajes toman mucho valor por estos días.

Algunas son SkyScanner, Kayak, entre otras. 

La app que le ayuda a empacar la maleta
Luego de elegir su destino y la mejor alternativa de transporte llega una tarea que para muchos resulta tediosa: empacar. Packpoint es una app que le ayuda a organizar su maleta teniendo en cuenta el destino, el clima, la duración del viaje, las actividades planeadas o el tipo de viaje (si es de placer o de negocios). Una vez ingrese todos estos ítems la app le arrojará una lista completa por categorías sugeridas (artículos de aseo, vestimenta, medicamentos, elementos para la playa o para nadar, etc). Una vez vaya empacando puede ir marcando cada uno hasta finalizar la lista. También tiene la posibilidad de agregar objetos y cuando finalice el listado lo podrá compartir por correo o WhatsApp.

Verifique el clima
1weather es una de las apps más completas sobre el clima. No solo le muestra la temperatura y las predicciones de las próximas horas, sino que además le indica el porcentaje de humedad, el nivel de precipitaciones y la visibilidad. También cuenta con una sección llamada 'Sol y luna' para ver las fases de la luna, así como una pestaña para ver videos relacionados con el clima.Al ingresar también se encontrará con datos curiosos como la temperatura que se alcanza en Bangkok (Tailandia), una de las ciudades más calientes del mundo, o qué son las auroras boreales, por ejemplo.

Busque lugares cerca
Si visita por primera vez un destino, la app AroundMe le será de mucha utilidad. Esta herramienta, disponible para dispositivos iOS y Android, le muestra los lugares de interés cerca de su ubicación. Desde bancos y hospitales hasta supermercados, bares, restaurantes, droguerías o cines. Puede realizar búsquedas personalizadas del sitio que desee, mirar cada categoría y visualizar la distancia. También tendrá acceso directo a Google Maps para ver la mejor ruta para llegar hasta allí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)