MENTIRAS DE WHATSAPP

"Me llegó esto a WhatsApp": ¿Naranjas y limones con clavos miguelitos en la ruta 102?

Entre los uruguayos anda circulando una foto, acompañada de un audio y un texto, que asegura que en la ruta 102 camino al Aeropuerto de Carrasco hay gente que tira naranjas y limones con clavos miguelitos para que los autos rompan sus ruedas, tengan que parar y así robarles.

Mentiras de Whatsapp

"Perimetral en ruta 102 rumbo al aeropuerto.... en Belloni y la ruta 102". Eso dice el texto que acompaña una foto y un audio, y que en las últimas horas está circulando entre los usuarios de WhatsApp uruguayos.

La foto muestra varias naranjas tiradas en una calle y un par de manos que con un cuchillo, se ve que cortaron a la mitad algunas de las frutas. Y dentro de ellas se llega a divisar la presencia de los clavos conocidos en la región como "miguelitos". 

La foto es la siguiente:

Naranjas con clavos miguelito. Foto: la imagen que circula por WhatsApp
Naranjas con clavos miguelitos. Foto: la imagen que circula por WhatsApp

Y en el audio, la voz de una mujer dice: “Naranjas y limones adentro con miguelitos, entonces vos vas por la ruta y vez una naranja, un limón. Están los miguelitos adentro, se te desarma el auto y te roban. Eso es en la perimetral, te mandé foto para que veas”.

¿Es verdad esta información que está llegando a muchos uruguayos? El lugar existe, definitivamente Belloni cruza la ruta 102 y es uno de los caminos que lleva al Aeropuerto de Carrasco. 

La foto podría perfectamente haber sido sacada en Uruguay....pero una rápida búsqueda en Google nos responde y no deja dudas: la imagen está circulando desde hace mucho tiempo, las más viejas que encontramos circulan desde por lo menos el año 2015 y lo han hecho en varios países.

De todas maneras, se realizó una consulta a la Policía para tener una respuesta oficial y desde allí no hicieron más que confirmar que se trata de una advertencia falsa: "Se trata de una cadena falsa que ha circulado en los últimos años y por diferentes países", señalaron a través del servicio Línea Verde.

Esta advertencia, con esa misma foto, está siendo compartida desde hace algunos años en lugares como Argentina (advertían para los que desde allí iban camino a Brasil), también en España y en México, entre otros países.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)