Gran Movimiento en peaje

Una masiva presencia de turistas en todo Rocha

Desde el 31 de diciembre a la hora 0 hasta el sábado 3 de enero a la hora 10 de la mañana, se informó que 20.530 unidades ingresaron a Rocha por el peaje Garzón y 8.525 salieron en dirección a Maldonado

El viernes fue necesario abrir las barreras del peaje a la hora 11. En una hora pasaron hacia territorio rochense 701 vehículos y el sábado a la hora 8:30 fue necesario abrir nuevamente las barreras debido a la cantidad de vehículos que formaban parte de una larga fila.

Rubén Temes, agente inmobiliario de Punta del Diablo, dijo que se ha dado un pico mayor a 30 mil turistas —misma cifra que la población de la capital de Rocha— por el lugar, con presencia de brasileños hasta el 10 de enero y la irrupción de público juvenil.

Las casas en alquiler en este cotizado balneario van en promedio de los $ 2.000 a los $ 3.000 diarios, habiendo residencias que pueden llegar en casos excepcionales hasta 600 dólares diarios. La gran cantidad de público llevó a momentos de baja tensión en la energía el sábado, lo que UTE solucionó de manera rápida.

También, se informó que hay un cajero automático y en ocasiones funciona mal, es un aspecto a superar cuanto antes, indicó Temes. Expresó, que en materia de seguridad, hay 7 policías por guardia y consideró que es un número insuficiente.

El Presidente de la Liga de Fomento y Turismo de La Paloma, Julio Silvera, señaló su satisfacción por la afluencia de público en el balneario y toda su área de influencia, incluido La Pedrera. Los precios de hotelería van de US$ 70 a US$ 160.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)