REDES SOCIALES

Mark Zuckerberg lanza programa para fomentar la lectura en 2015

El director ejecutivo de Facebook se comprometió a leer un libro cada dos semanas y desafió a sus amigos a seguirlo. El primer libro sugerido es "The End of Power" de Moisés Naím.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Zuckerberg y su esposa contribuyeron con 18 millones de títulos de Facebook a ONG.

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se comprometió a leer un libro cada dos semanas durante 2015. Para anunciar este proyecto creó una página llamada "Un año de libros" y desafió a sus amigos a unirse a este desafío cultural.

"Mi desafío para 2015 es leer un libro Nuevo cada dos semanas con énfasis en aprender diferentes culturas, creencias, historias y tecnologías", señaló Zuckerberg en su anuncio.

Zuckerberg creó la página el sábado 3 de enero y ya cuenta con 130.182 Me Gusta. El primer libro del desafío es "The End of Power" de Moises Naim, el que agotó sus ejemplares en Amazon.com el domingo. El texto se publicó por primera vez en 2013 y antes de la sugerencia del CEO de Facebook ocupaba el lugar 203 en la tienda virtual.

A través de la página, Mark Zuckerberg pidió a los participantes que "solo participen del debate si han leído los libros y tienen puntos relevantes para agregar.

Para el creador de Facebook, el primer libro "explora cómo el mundo está cambiando para dar a las personas más poder, el que tradicionalmente estuvo sólo en manos de los gobiernos, militares y otras organizaciones".

Hasta ahora Oprah Winfrey sigue siendo el estándar más alto para la elección de los libros, aunque programas de televisión como "Good Morning America" y "Today" también han lanzado clubes de lectura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)