VERANO EN MONTEVIDEO

Está en marcha la segunda edición de Arena Sonora que premia a músicos emergentes

Cincuenta bandas nuevas se presentan martes y jueves en Playa Pocitos en un certamen en el que el público puede votar para elegir a quienes estarán en las finales de febrero.

Arena Sonora
Bagayero, una de las bandas que se presentaron en la edición 2019.

Cincuenta bandas emergentes forman parte de las instancias finales de la nueva edición de Arena Sonora, un programa destinado a la promoción de artistas que tiene lugar en el estadio Arenas del Plata (Playa Pocitos) hasta el martes 18 de febrero y que finaliza con la premiación de cuatro bandas y una Mención al Artista Más Popular según votación del público.

Hasta el 6 de febrero tiene lugar la etapa semifinal, en la que las bandas seleccionadas realizan su presentación (martes y jueves, entre las 19 y las 21 horas). Disponen de un máximo de 20 minutos para ejecutar hasta tres temas en vivo. Paralelamente, un video de los propuestos por cada artista en su formulario de inscripción es subido en el sitio web arenasonora.com para que pueda ser escuchado por todos los interesados en ser parte de la Votación del Público, que determinará los 10 clasificados a las dos instancias semifinales.

Arena Sonora

Es un programa organizado por la Secretaría Nacional del Deporte, con apoyo del MEC, Uruguay a Toda Costa, IMM, Dirección de Cultura Artística de Canelones, Municipio CH, RNU, TNU, el portal cultural Corchea.uy y Ciudadana FM.

Los semifinalistas actuarán en vivo entre los días 11 y 13 de febrero, jornadas en las que serán evaluados por el jurado que elegirá a las cuatro finalistas que competirán por los premios en juego. Estos incluyen dinero, apoyo para la edición y publicación de un CD, mentoría para proyectos musicales y presentaciones en vivo en importantes eventos y salas locales.

El jurado, conformado por Fernando Condon, Wilson Negreyra y Flavia Novoa (primer premio Edición 2019), evaluará los siguientes rubros: originalidad, creatividad, innovación, valor artístico y de ejecución de la obra, y desenvolvimiento escénico.

La final tendrá lugar el martes 18 de febrero. Al término de la actuación de un artista reconocido especialmente invitado para la ocasión y cuyo nombre aún no está confirmado, el jurado dará a conocer el orden de los ganadores. Además, se entregará la Mención Especial al Artista Más Popular, considerando para ello a la banda que obtuvo la mayor cantidad de votos desde el inicio del Arena Sonora hasta el 13 de febrero inclusive.

Para esta edición 2020 el jurado evaluó 143 propuestas sobre más de 250 inscriptos. El buen nivel y variedad de participantes determinó que se terminaran seleccionando 50 artistas en lugar de los 40 previstos previamente. A ese número se agrega el representante del certamen Musical de la Dirección de Cultura Artística de Canelones, que clasifica directamente a las semifinales.

Los géneros presentados fueron: pop/rock/urbana (rap, electrónica, reggae), tango/folklore/murga canción, tropical/pop latino y candombe/fusión/jazz.

50 elegidos para la edición 2020

Las bandas 2020 son: Jinx, Fernández Team, Cuarto Enredo, Los Funkys Players, Anya, Cruzdiablo, Los Brujos del reloj, Echeniques, Con Fusa, Niña Lobo, Noé Santana, La Sexta Improvisada, Milongas Black, Arcángeles, Bribón, El Signo de Moriah, Laura Correa, Búho Stopelli, Sheldon Fly, Contrarreloj, 8 Monos, Patio Portillo, Pritsch y Pensotti, Requinto, Fractalia, Fabricio MQ, Desvelados, Charrúa Crew, Homeros, Devastados, Nahu Lemes, Matungo, Chenal, Gurí, La Tierra Tiembla, Praxis, Sismo, Jó, Lobo Viejo, La Nueva Octava, Monos, Rodrigo Inthamoussu, Irrintzi, Cashetano La Merluza, Mastín, Radiocósmica, Chino Ponce y Collage, Fabián Laguna y Piso 2.
En 2019, el sello Fans de la Música editó un compilado con los artistas premiados titulado Arena Sonora 1.9, grabado en vivo en la Sala Zitarrosa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados