Se realizó Punta Tech, un evento dedicado a la tecnología

El Mantra reunió a empresarios

Emprendedores e inversores de todo el mundo se dieron cita ayer en la séptima edición de Punta Tech Meetup, que se posiciona un año más como un importante encuentro tecnológico de la región, en el que nuevos proyectos tienen la oportunidad de conectar con grandes empresas y fondos de inversión.

Punta Tech nació como "un evento muy pequeño, un encuentro de amigos en el jardín de mi casa y este año tuvimos que acotar en 700 personas el número de asistentes", explicó a Efe el uruguayo Sergio Fogel, uno de los organizadores del foro y cofundador de la empresa tecnológica JetNumbers.

En las últimas horas, la organización de Punta Tech anunció también la presencia de un cuarto orador sorpresa, el consultor tecnológico uruguayo Fernando Brum, que presenta un nuevo fondo de inversión destinado a apoyar a emprendedores tecnológicos de la región y que cuenta con el aporte de 30 millones de dólares de Presidencia de la República.

Otra de las novedades de esta edición, fue la celebración de una "speed dating" (cita rápida) entre 18 inversores, de nacionalidad argentina, brasileña y estadounidense, y 18 emprendedores de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos e Israel, un día antes del encuentro oficial.

En este sentido, la dinámica consistió en organizar rondas que proporcionaban al emprendedor de 5 a 10 minutos para convencer, en un cara a cara, a seis inversores sobre la valía de su proyecto tecnológico, de modo que si conseguía interesar a alguno de ellos luego le daría la oportunidad de continuar con la charla.

Esta actividad "la vamos a repetir el año que viene", cercioró Fogel, quien se mostró satisfecho por el éxito de esta iniciativa de este importante evento que tiene el Este.

El director del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo a Efe que Punta Tech es "un hecho determinante que ratifica el liderazgo de Uruguay en la región en temas tecnológicos".

Asimismo, el organizador comentó a la agencia de noticias EFE que este foro tecnológico de Punta del Este "empezó con pocos asistentes extranjeros y ahora participarán alrededor de 350".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)