Jota, un mago argentino sorprendió en el casino Nogaró

La magia siempre deja boquiabierto a cualquier público

No solo fue magia. Jota brindó un espectáculo el domingo en el Teatro Nogaró de Punta del Este en el que más de un centenar de personas se sorprendieron con los trucos del argentino. Además de sorprender intentó hacer reflexionar sobre su infancia y sus cuentas pendientes en la vida. Todo un desafío.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El mago volverá a presentarse en Uruguay el 25 de enero.

Todo empieza con un mago diversión. "A los magos nos dicen que hacemos magia con cosas inútiles", dice en el espectáculo.

Entonces, le pide un billete de 20 pesos a uno de los espectadores y asegura en transformarlo en uno de más valor. Tras un movimiento de sus manos, el billete se convierte en 50 pesos, lo que le gana un aplauso general.

A través de la ironía, Jota desplegó trucos que dejaban boquiabierto. Por ejemplo, con hacer aparecer (en una naranja) una carta que había elegido un participante y sacar cartas de su boca como si las estuviera vomitando.

Filosófico.

No solo divirtió. "La idea de este show es hacer algo íntimo, que la gente lo vea como algo cercano. Es una especie de charla y encuentro, que todo lo que pasa es con lo que hago yo, pero también con lo que hace la gente", dice el mago a El País tras el espectáculo.

Tras varios trucos de magia, el mago se sienta en una silla y cuenta una anécdota de su niñez junto a su abuelo. "Me decía que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños", relata. De repente, invita al público a hacer lo mismo. Lanza un globo que va desplazándose por todo el auditorio. Cae en una persona y le pide que diga una cuenta pendiente en su vida. "Aprender a nadar", responde. El globo venía con un papel adentro con palabras del abuelo de Jota y un mensaje final que decía: "Nunca es tarde: aprender a nadar".

A lo largo del show, parece que habla de su vida. Hay alusiones al fútbol, a su familia y, sobre todo, a su profesión, por la que se tuvo que jugar en determinado momento, luchando contra los "trabajos convencionales que reclama la sociedad". "Muchas veces, el día a día, te hace ser algo que no querés ser. Yo luché contra esas cosas y dejé liberar la pasión y me la jugué. Ahí me di cuenta que era lo que me gustaba. Cuando vi a David Copperfield, dije: Yo tengo que hacer esto. No podía pensar en otra cosa. Mi vida era esto", cuenta a El País.

Esa mezcla de nostalgia y magia es el mensaje que, asegura Jota, quiere transmitir. "La idea es divertir y sorprender, pero también movilizar", comenta.

Este mago, quien es el protagonista de "Por Arte de Magia" en Discovery Channel y de programas deportivos de televisión, volverá a presentarse en el Nogaró de Punta del Este el 25 de enero.

En esa oportunidad, asegura introducir nuevas facetas de su vida, y provocar que la gente se vaya diferente a como entró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)