VIAJES

10 lugares imperdibles de Buenos Aires

Los mejores lugares de Buenos Aires para beber, comer, comprar y vivir la atmósfera de la capital argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Además de los lugares tradicionales, históricos y maravillosos de Buenos Aires, una visita a la capital argentina no puede pasar por alto una serie de lugares imperdibles, algunos de ellos clandestinos y misteriosos.

Con la ayuda de grandes conocedores de todos los rincones, armamos este listado de 10 sitios para comer, beber, comprar, disfrutar y vivir esta ciudad más que irresistible.

1- Verne Club, cocteles sofisticados

Está inspirado en el escritor francés y tiene en su carta varios clásicos de la coctelería mundial. En su interior, las luces son bajas, hay sillones de cuero y suena jazz de fondo. Priman las creaciones propias, hechas con técnicas sofisticadas, como el ahumado de eucalipto.

Dónde: Medrano 1475, Palermo; contacto: vernecocktailclub.com.

2- Agosto, un restaurante a puerta cerrada

En una ciudad donde es fácil encontrar buenos cortes de carne, también proliferan apuestas como Agosto, un restaurante de comida liviana que funciona a puerta cerrada. Es decir, nada en su fachada pone en evidencia su existencia. Sus comensales solo pueden entrar a este lugar, que es como un jardín, tras hacer reserva telefónica. Una vez ahí, el menú incluye platos como sopa de cebolla y ensalada de calamar.

Dónde: Olleros 4137, Villa Crespo; contacto: (5415) 5763 0909.

3- Ninina Bakery, la pastelería clásica

Este sitio es un intento por rememorar las pastelerías antiguas. Aquí se hornea solo para el consumo del día, y el diseño de la panadería permite que cualquiera vea cómo se cocinan pasteles y tortas. Solo para recomendar una cosa, pruebe "Perdición", con merengue, mousse de chocolate semiamargo y fresas.

Dónde: Gorriti 4738; contacto: www.ninina.com

4- Grand Café, de lujo

Se convirtió en un ícono. Es un café que, por su atmósfera, podría estar perfectamente en el SoHo neoyorquino. Aquí se optó por crear un espacio más informal, donde hasta se puede pedir a domicilio sus deliciosas tortas de frutos rojos y panes caseros. Su decoración llama la atención: brillantes sillones anaranjados sobre un piso de madera, que contrasta con la pintura negra de los muros. Los gruesos cojines parecen decir: “quédese el tiempo que quiera”.

Dónde: Basavilbaso 1328; contacto: grandcafe.com.ar

5- Victoria Brown, licor y fruta

Este lugar, abierto en febrero del año pasado, está detrás de una cafetería, oculto para cualquiera que camine desatento. Aquí, un guardia da la bienvenida antes de que uno pase al salón de 500 metros cuadrados con sillones de cuero de aspecto victoriano y lámparas de hierro, que proyectan luces anaranjadas. Los tragos se hacen con jugos exprimidos en el momento, además de almíbares y macerados propios.

Dónde: Costa Rica 4827, Palermo; contacto: ww.victoriabrownbar.com

6- Galería Unión, arte callejero

Es un proyecto de alcance sudamericano que eligió a Buenos Aires como sede. Fundada por el equipo de Graffiti Mundo, dirigido por Marina Charles y Jonathan Robson, Unión reúne los trabajos de destacados grafiteros del continente, en lo que pretende ser una representación selecta del arte urbano y contemporáneo.

Dónde: Carlos Calvo 736, San Telmo; contacto: galeriaunion.com

7- Bebop, noches con aire de jazz

Bebop es un sitio íntimo donde lo que importa es escuchar buena música en vivo. En su cartelera aparecen siempre nombres destacados de la movida jazzística bonaerense como Delfina Oliver y la Artistry Big Band, una orquesta de 18 músicos que interpreta clásicos de Cole Porter y Ella Fitzgerald. Hay además un buen restaurante y buena barra de vinos.

Dónde: Moreno 364; contacto: bebopclub.com.ar.

8- Agustino, la ropa de la "Brujita" Verón

Comenzó a funcionar hace más de un año con énfasis en la ropa de hombres con toque europeo y hoy es una marca que viste desde grandes personalidades argentinas como destacadas figuras del deporte, entre ellos al exfutbolista Juan Sebastián Verón, quien además es el rostro de esta línea de ropa.

Dónde: Avenida Santa Fe 1500, Palermo; contacto: agustinocueros.com

9- Mar Dulce, arte porteño y uruguayo

Desde la planta baja de una antigua casona en Palermo Soho, con grandes ventanales que dejan pasar la luz que ilumina las exhibiciones, y hasta el patio interior, este sitio se caracteriza por su aire cálido, que hace olvidar las paredes blancas típicas de cualquier galería. En Mar Dulce se especializan en obras de artistas argentinos y uruguayos (de ahí el nombre: un antiguo término para referirse al Río de la Plata).

Dónde: Uriarte 1490; contacto: www.galeriamardulce.blogspot.com

10- Panorama, un colectivo "fashion"

Tres amigos que optaron por compartir sus conocimientos en diseño montaron este proyecto comunitario y a la vez de exclusiva boutique. El objetivo, promover el diseño argentino a través de esta tienda multimarca, donde se agrupa el trabajo de autor de creadores jóvenes.

Dónde: República de la India 2905, Palermo; contacto: www.pnrm.com.ar

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)