TECNOLOGÍA

¿Sin lugar para el lavarropas? Crean el más chico del mundo

Mediante la creación de ondas de sonido, Dolfi es un dispositivo que lográ expulsar la suciedad de la ropa sin dañarla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tiene el aspecto de un jabón pero usa ondas de sonido. (Dolfi)

Los sitios de crowdfunding de vez en cuando muestran dispositivos prometedores e interesantes. Uno de ellos es Dolfi, un aparato que cabe en la palma de la mano y busca reemplazar a las lavadoras.

Dolfi parte de dos ideas, crear un sistema sencillo que pueda lavar eficientemente la ropa sin dañarla en el proceso, y contar con un mecanismo de lavado que pueda ser transportado de un lugar a otro.

Es así como nace este dispositivo capaz de lavar la ropa usando tecnología ultrasónica, creada por la empresa suiza MPI Ultrasonics y un grupo de desarrolladores dirigidos por Lena Solis. Asimismo, su diseño pequeño y portátil permite que los usuarios puedan llevarlo en la mochila o cartera.

¿Cómo funciona?

Crea ondas de sonido moduladas que viajan por el agua caliente y crean burbujas. Estas, al estallar liberan un fuerte nivel de presión que aleja la suciedad de las fibras de la ropa.

Gracias a este mecanismo, la ropa no sufre el daño o el desgaste que podría tener en una lavadora común. En este video (en inglés) cuentan más detalles de su funcionamiento y lo muestran andando:

Si no puedes ver el video haz click aquí.

Como se muestra en el audiovisual, basta introducir el Dolfi en un balde de agua tibia con detergente. Luego de 30 minutos, el dispositivo la dejará limpia. Además, funciona conectado a un voltaje de 110v o 220v.

Lo destacable es que este aparato contará con certificación IPX68, es decir, que aunque se sumerja en agua y se conecte a un tomacorriente, no representará un peligro para el usuario.

Pero no todo es maravilloso. Debido a su pequeño tamaño, sólo funciona bien con cargas de ropa menores a los dos kilos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)