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Luchas "mano a mano" entre animales mecánicos: nueva apuesta de Pomelo Games

La empresa uruguaya abandona los juegos casuales en su nuevo título; Machinal Instinct requiere estrategia y habilidad por parte del jugador

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El juego está disponible para usuarios de las plataformas iOS y Android; es de descarga gratuita con compras integradas.

Pomelo Games, una de las firmas de desarrollo de videojuegos uruguayas más exitosas a nivel internacional, lanzó un nuevo título para usuarios móviles: Machinal Instinct.

Este, que le trae al jugador “luchas mano a mano de animales sobre máquinas”, como resumió su fundador, Federico Romero, continúa la línea artística ya reconocible de la empresa pero es un punto de inflexión en su trayectoria.

“Es un juego distinto a lo que hemos hecho hasta ahora. Apunta a un público más competitivo y quizás menos casual”, dijo a El País.

La idea de Machinal Instinct surgió con las ganas de hacer un juego inspirado en Dark Souls, un videojuego de rol y de acción con un nivel de dificultad elevado y con una historia propia de un universo fantástico y oscuro.

“Queríamos que nuestro juego fuera desafiante y con batallas que requirieran estrategia y habilidad. Con el tiempo, la idea fue mutando a luchas mano a mano de animales sobre mechs”, comentó Romero. Los mechs son los vehículos que conducen los personajes en una carrera mundial que lleva adelante la historia.

Machinal Instinct es de descarga gratuita para usuarios de sistemas iOS y Android.

Los juegos casuales de Pomelo Games, como Dinosaurs Are People Too y Griddie Islands, se diferencian de Machinal Instinct por ser de interacción simple, de curva de aprendizaje muy corta, más para desestresarse que para elevar la adrenalina. Este no es el caso de Machinal Instinct.

Pomelo Games tiene en su haber éxitos como Bullet Boy (con el que ganaron el Concurso Nacional de Videojuegos y dio comienzo a la empresa) y Mars: Mars, el que recolectó dos millones de descargas en el primer mes desde su lanzamiento en 2016.

Luego vino Once Upon a Tower, Dinosaurs Are People Too y Outlanders.
Este último fue incluido en setiembre de 2019 en Apple Arcade, un servicio de suscripción de videojuegos por US$ 4,99 al mes y disponible en más de 150 países.

La plataforma compite contra las soluciones de Sony, Nintendo y Microsoft en sus respectivas consolas PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. “Ya hace un año que está disponible en esta plataforma nueva y que es muy dinámica. Seguimos trabajando en el juego agregándole contenido nuevo”, apuntó.

Griddie Islands, lanzado en mayo de este año, tuvo un buen destaque en las tiendas de aplicaciones oficiales y buenas reseñas en iOS pero, a juicio de Romero, “no se logró conseguir la cantidad de descargas” en comparación con los juegos anteriores. En respuesta, Pomelo Games está “explorando nuevos canales para buscar jugadores y hacer crecer el juego”.

Se trata de una versión de Tetris con una estética moderna y divertida con unas extrañas y simpáticas casi criaturas (como si fueran unas pulgas) que generan recursos cuando están en contacto con la tierra.

En abril del año pasado, Google abrió un concurso para brindar ayuda a emprendedores de juegos móviles de mercados emergentes para conseguir un mejor rendimiento en su tienda de aplicaciones.

Más de 1.700 empresas de 37 países presentaron sus iniciativas. Pomelo Games resultó una de las seleccionadas.

“Para nosotros pasar por el Indie Games Accelerator de Google fue una experiencia muy enriquecedora que nos permitió adquirir muchos conocimientos necesarios para profesionalizarnos pero también nos puso en contacto con mentores y desarrolladores con quienes podemos compartir muchas experiencias que hemos tenido y aprender de ellos”, señaló Romero.

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