contaminación

La lucha de un cocodrilo indonesio que tiene una cubierta en su cuello

La contaminación volvió célebre a un cocodrilo que por culpa del neumático de una moto en su cuello intenta ser rescatado en Indonesia. 

Un cocodrilo vive hace un año con un neumático en el cuello
Un cocodrilo vive hace un año con un neumático en el cuello

Autoridades de conservación de indonesia buscan de manera incansable a un cocodrilo de agua salado que tiene un neumático de una moto atorado en su cuello desde hace un año en la isla de Sulawesi. 

El cocodrilo de cuatro metros de largo, fue visto regularmente en el río que corre por Sulawesi Central, Palu, desde 2016. Pero un reciente video, tomado por un local, muestra las dificultades del animal para respirar y las autoridades piensan que la goma lo estaría matando lentamente. 

Los conservacionistas creen que alguien podría haber colocado la rueda deliberadamente alrededor del cuello del animal protegido en un intento fallido de atraparlo como mascota. 

El animal fue visto recientemente nadando bajo el puente en Palu donde muchos locales intentaron tomarse fotos con el de fondo. 

"En el último año, vimos que hay aún espacio para que el cuello del cocodrilo se mueva", dijo el jefe de la agencia de conservación local Haruna a la AFP-

"Pero no vamos a esperar hasta que la goma estrangule al animal. Lo rescataremos". 

Haruna, dijo que la agencia no tiene el equipo necesario para rescatar al animal, agregando que sus intentos de localizarlo han sido infructuosos. 

Las autoridades incluso se niegan utilizar dardos tranquilizantes en el animal, por miedo a que desaparezca en el río que alberga a más de 20 cocodrilos antes que las drogas hagan efecto. 

En lugar de ello, Haruna explicó que su equipo creó una trampa de hierro que será colocada en el río cuando el nivel del agua este bajo. 

"Definitivamente salvaremos al cocodrilo pero al mismo tiempo necesito considerar la seguridad de mis hombres", dijo. 

El gran archipiélago indonesio es hogar de una vasta cantidad de animales exóticos, que incluyen varias especies de cocodrilo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º