REDES SOCIALES

Llegó el día del asalto al Área 51: cómo se originó esta invasión viral

Una broma en Facebook salió de control y recibió la adhesión de más de 2 millones de personas que quieren "liberar extraterrestres"

Área 51
La existencia de la misteriosa base militar fue reconocida por las autoridades en 2013

Miles de personas llegaron hoy al desierto de Nevada luego de que una publicación de Facebook se hiciera viral e invitara a la gente a "invadir" la misteriosa Área 51, la misteriosa base militar estadounidense, cuya existencia fue reconocida por las autoridades en 2013.

Este viernes es la fecha señalada para el llamado "asalto al Área 51", una convocatoria difundida por Facebook que empezó aparentemente como una broma, pero hizo que dos millones de personas dijeran que se iban a lanzar sobre la secretísima base militar donde, aseguran, el gobierno estadounidense esconde "la verdad" sobre las visitas de extraterrestres.

“Todos nos reuniremos en la zona rural de Nevada y coordinaremos nuestras fiestas. Si corremos como Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas. ¡Vamos a verlos extraterrestres!”, decía la invitación al evento en Facebook.

El usuario de YouTube LDG Station va a transmitir en vivo desde su canal.

"Filmaremos lo que legalmente se nos permita filmar. Esperemos que veamos algunos extraterrestres", escribió bajo el video.

El evento apareció en la red social en el mes de junio como un chiste del joven Matty Roberts, de 20 años, quien nunca imaginó lo que desencadenaría su invitación. En una entrevista con USA Today, el estudiante de ingeniería de petróleos de la Universidad de Bakersfield, en California, señaló que creó la iniciativa después de leer un artículo sobre varios eventos en Facebook que invitaban a robar los lagos de Minnesota.

Incluso el FBI decidió entrevistar al universitario de 20 años en su vivienda para hablar de la multitudinaria convocatoria. En ese encuentro, detalla Roberts a USA Today, le hicieron varias preguntas sobre la seguridad en el lugar, ya que, en algunos de los casos, los interesados han creído que el asalto es real y, señala el joven, han planteado llegar con armas.

En medio de todo ese revuelo, Facebook decidió eliminar la convocatoria, por “violación de los estándares comunitarios”. Pero el tema siguió.

Área 51
Las autoridades cerraron el espacio aéreo sobre la base desde el lunes 16 y hasta el domingo 22

¿Qué es el Área 51?

Según publicó Reuters, la base militar estuvo envuelta en secretismo durante décadas, lo que avivó la teoría conspirativa de que albergaba los restos de un platillo volador y los cuerpos de su tripulación alienígena, víctimas del choque de un vuelo no identificado en Roswell, Nuevo México, en 1947.

Las autoridades tomaron en serio el posible asalto y cerraron el espacio aéreo sobre la base desde el lunes 16 y será efectiva hasta el domingo 22. Asimismo, la Fuerza Aérea de EE.UU. envió un refuerzo al Área 51 en caso de que las cosas se salgan de control.

El Área 51 está ubicada en el estado de Nevada, a 130 kilómetros de Las Vegas, justo a orillas del lago Groom. Fue creada durante la Guerra Fría como una instalación de prueba y desarrollo para aviones, incluidos los aviones de reconocimiento U-2 y SR-71 Blackbird. Aunque se inauguró en 1955, su existencia solo fue reconocida oficialmente por la CIA en agosto de 2013. Cuatro meses después de la divulgación de la CIA, el presidente Barack Obama se convirtió en el primer presidente en mencionar el Área 51 públicamente.

Con información de El Tiempo / GDA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)