tecnología

LG Mini Beam, el proyector que cabe en la palma de la mano

Los proyectores, esos aparatos muy usados en empresas, universidades y hogares, y de que de a poco han ido ganado espacio para armar centros de entretenimiento, han evolucionado a cosas como estas: un mini beam, fabricado por LG, que cabe en la palma de la mano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: LG.

Además de su tamaño, de por sí sorprendente, la verdad es que es un dispositivo que en su desempeño general es bien interesante. Primero está su diseño: un encuadre de apenas 10 centímetros por cada lado, por cuatro centímetros de alto y con 270 gramos. Cabe en cualquier parte, sin líos. 

Junto a su batería de 3.800 miliamperios hora, el Mini Beam de LG puede funcionar más de dos horas sin estar conectado a la pared. Apenas para ver una película. Ahora veamos sus botones y conectores. En la parte superior está el botón de encendido y el control lateral para moverse entre los menú, aunque es más cómo hacerlo con el control remoto que trae.

Si no puede ver el video haga click aquí 

En la parte frontal está la lámpara, de 30.000 horas de duración, según LG, lo que permitiría una duración de unos diez años si se usara ocho horas diarias, algo bastante interesante. No conseguimos el precio del repuesto de la lámpara, factor fundamental a la hora de elegir un proyector.

En la parte lateral izquierda está la entrada del cargador y en la derecha está el calibrador del foco. En la parte trasera está lo interesante. Viene un puerto para audífonos, con el cual podrá amplificar el sonido conectando un cable de doble pin de 3.5 mm estándar a una dispositivo externo como parlantes o equipos de sonido. Además, incluye un puerto HDMI y otro USB, lo que significa que podrá reproducir videos, fotos, música y documentos desde una memoria externa.

Nosotros lo probamos con un disco duro externo con películas y funcionó perfecto. De hecho, el tablero de control del proyector es bastante poderoso para su tamaño. Permite elegir muchas opciones de video y de audio, como Películas, deportes, entre otras, para que elija la calibración de iluminación y colores adecuada.

También podrá conectarle un celular o tablet sin cables mediante wifi directo, miracast o Screen share. Probamos con un par de móviles Android y operó muy bien.

Su resolución es de 854 x 480 con 100 lúmens, lo que brinda una imagen aceptable hasta sus 100 pulgadas máximas de proyección. Vemos a este mini Beam como una excelente opción para personas que necesitan llevar consigo un dispositivo que les ayude con presentaciones, entrenamientos, charlas, etc. En temas de entretenimiento también funciona bien, en especial si la ocasión requiere de alta movilidad, como paseos, fiestas, aunque si su idea es disfrutar de la máxima calidad de proyección, definición y brillo, a lo mejor necesitará de un proyector mejor configurado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados