Aplicaciones

Lanzan la aplicación oficial para Android de WhatsApp para Negocios

El servicio de chat móvil presentó la versión para empresas, que por ahora estará disponible para los usuarios de dispositivos Android de Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos.

WhatsApp. Foto: EFE
WhatsApp. Foto: EFE

Después de ser anunciada en septiembre, la versión oficial de WhatsApp Business ya está disponible para los usuarios de dispositivos Android.

También conocida como WhatsApp para Negocios, es una aplicación de descarga gratuita para empresas y pequeñas empresas para que puedan gestionar la comunicación con sus clientes. Permite crear un perfil de la organización con datos de contacto, respuestas automática a las preguntas más frecuentes y un reporte con el detalle de los mensajes leídos. Además, los administradores de la empresa también podrán utilizar WhatsApp Web para contestar los mensajes desde el navegador web de una computadora de escritorio.

A su vez, WhatsApp para Negocios permite que la cuenta sea destacada como una cuenta de empresa, a diferencia de un perfil personal. WhatsApp promete en un futuro que este servicio podrá tener cuentas verificadas cuando se pueda comprobar que el número de contacto del celular coincide con el que utiliza la compañía.

Del lado del cliente no se requiere ninguna actualización. WhatsApp Business está disponible de forma gratuita para dispositivos Android desde la tienda Play Store de Google para los usuarios de Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos, y llegará al resto de los mercados en las próximas semanas, de acuerdo a un comunicado oficial publicado por la compañía .

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)