Microsoft redobla la apuesta: hoy presenta una versión renovada

Se lanza nuevo "Windows 10"

La renovada plataforma estará disponible desde hoy 29 de julio para descarga gratuita durante un año para aquellos usuarios que tengan Windows 7 u Windows 8 instalada en sus computadoras. Una de las cosas que más pedían los usuarios era la vuelta del botón de Inicio como supo tener Windows 7.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Windows 10 se lanza en 190 países; expectativas de Microsoft, su desarrollador, son altas.

En parte esto se solucionó en Windows 8.1, pero el botón dirigía directamente al menú de mosaicos. En este Windows el menú inicio unifica las aplicaciones, la configuración, explorar las carpetas y apagar el sistema. Todo sin necesidad de cambiar de escritorio. Una de las mejoras respecto a Windows 8.1 es que a la hora de partir la pantalla, en Windows 10 el sistema sugiere qué app abierta utilizar al otro costado. Así, se puede partir el escritorio hasta en 4 apps. Uno de los íconos que aparecen en la barra de tareas al lado del botón inicio será la Vista de Tareas. Una vez que se hace click allí aparecerán todas las aplicaciones que están abiertas y se pueden cerrar desde ese lugar. Desde ese mismo entorno se podrá crear escritorios virtuales para tener las Redes Sociales en uno y en otro las apps de oficina, como Excel o Word. El lanzamiento promete buena repercusión.

Hoy se lanza Windows 10 en 190 países. Las expectativas por parte de Microsoft, su desarrollador, son altas. Según su presidente ejecutivo, Satya Nadella, el sistema operativo debería estar instalado en mil millones de computadoras en un plazo de tres años.

Windows es, por lejos, el sistema operativo más empleado en el mundo, con cerca de 1.500 millones de usuarios. Su problema es que la versión anterior —Windows 8— no fue de interés masivo, ya que planteaba demasiados cambios en su interfaz que complicaron a los usuarios acostumbrados al mouse y al teclado y no a pantallas táctiles.

De ahí que muchos no se actualizaron a Windows 8 y aún emplean Windows 7, incluso el anterior XP. Tras esa experiencia muchos están reticentes al cambio y llenos de preguntas antes de tomar una decisión. Acá damos algunas respuestas.

Windows 10 será gratis para los que tengan computadoras con versiones genuinas de Windows 7 y Windows 8. Si se tiene Windows XP o se quiere instalar en una computadora armada se puede comprar una versión online, ya que no se venderán en comercios. El precio de Windows 10 Home Edition (para el hogar) es de unos 3.400 pesos uruguayos.

Durante el último tiempo, los usuarios de Windows 7 y 8 recibieron un mensaje pidiendo hacer reservas de Windows 10. Desde hoy los que hicieron su reserva podrán descargarlo, pero no todos a la vez. Paulatinamente irán recibiendo notificaciones avisándoles que pueden hacer la descarga. Los que no hicieron la reserva, pero cumplen con los requisitos, también podrán descargar, pero no serán de los primeros.

Requisitos.

En cuanto a qué requisitos debe tener la computadora, si puede correr Windows 7 está apta para ejecutar Windows 10.

Los requisitos mínimos son tener un procesador de más de 1 gigahertz, 1 gigabyte (GB) de memoria RAM, 16 GB de espacio en el disco duro, una tarjeta gráfica que soporte DirectX 9 y pantalla de 1.024x600 pixeles.

Lo nuevo.

Esta nueva versión tiene entre sus características principales que vuelve el botón de inicio y la interfaz (la pantalla y cómo luce todo en apariencia) que se asemeja más a Windows 7.

Además, el sistema reconoce el tipo de máquina que el usuario tiene y se adapta para trabajar con mouse o pantalla táctil.

Por otra parte, incorpora un nuevo navegador (Edge), más rápido y en el que se puede dibujar sobre las páginas.

En cuanto a la seguridad, tendrá una seguridad proactiva, vendrá con antivirus y se podrán configurar espacios de trabajo con distintos escritorios. También recibirá órdenes de voz, incorporará identificación biométrica y se integrará con teléfonos y con Xbox.

SABER MÁS

CÓMO INSTALAR LA ACTUALIZACIÓN

Desde hoy los que hicieron su reserva podrán descargarlo, pero no todos a la vez. Paulatinamente irán recibiendo notificaciones avisándoles que pueden hacer la descarga. Los que no hicieron la reserva pero cumplen con los requisitos, también podrán descargarla pero no serán los primeros.

Una vez que se notifica que puede proceder a la descarga, el sistema automáticamente realiza la operación de instalación. Esta puede ser de dos maneras: conservando todos los archivos o instalando desde cero como si fuera un equipo nuevo. En este caso debe respaldar los archivos antes.

El archivo de instalación pesa 3 GB, por lo que el tiempo de instalación dependerá de la velocidad de Internet y la potencia del PC. Según las pruebas realizadas, el proceso de instalación podría llevar desde 20 minutos hasta 2 horas.

Microsoft. Da información en http://www.microsoft.com/es-es/windows/features.

Preguntas y respuestas. En http://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-10-faq.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados