Publicidad

La reunión mundial de quienes aseguran que la Tierra es plana y no creen en los científicos

Foto: vía El Comercio | GDA

ESTADOS UNIDOS

El encuentro se realizó en Denver, Estados Unidos. Este grupo de personas, en base a la Biblia, insisten en que la Tierra no es redonda.

Robbie Davidson, un documentalista canadiense aficionado, escuchó la idea de una Tierra plana y la calificó como una u201cridiculezu201d. Sin embargo, en poco tiempo junto a otras personas en el mundo, comenzó a defender la teoría de que nuestro planeta no es esférico como lo pintan los mapas y fotos satelitales, sino que tiene forma de una pizza, es decir plana.

De acuerdo con The Guardian, Robbie presentó esta semana la Conferencia Internacional de Tierra Plana en Denver, Estados Unidos, que celebra su segunda edición para aquellas personas que siguen creyendo que la Tierra no es redonda. En exposiciones e informes, apuntan contra la NASA, contra la u201cfalsau201d visita a la Luna, atacan al físico Elon Musk y otros científicos.

Su mayor argumento es la Biblia, lo que convierte a los cristianos evangélicos en un grupo que aprueba su teoría, aunque también les ha generado una gran controversia en su comunidad.

El último encuentro contó con 650 personas de todo el mundo que pagaron hasta US$ 350 por una entrada. No es extraño ver personas rezando versos bíblicos, discutiendo teorías apocalípticas o intercambiando fragmentos de la Biblia que señala que la Tierra no es esférica.

"Encontré más de 200 escrituras que corroboran la idea de que estamos viviendo en una Tierra plana y estacionaria", sostuvo Nathan Roberts, uno de los u201cevangelistas cosmológicosu201d que expusieron en la reunión.

Los u201cterrícolas planosu201d o u201cterrícolas bíblicosu201d como se autodenominan algunos son una subcultura del cristianismo fundamentalista de Estados Unidos. Repiten que la Tierra es plana y es el centro del universo, con el cielo como el paraíso y bajo del planeta, el infierno.

Este movimiento cuenta con algunos personajes reconocidos: el basquetbolista Kyrie Irving, el rapero B.o.B, la ex diva de MTV Tila Tequila y la conductora evangélica Christian Sherri Shepherd. En la conferencia, Davidson anunció la adhesión del bloguero de YouTube Logan Paul, quien tiene más de 18 millones de suscriptores en su canal.

En redes sociales, este grupo va en aumento. Incluso, The Washington Post publicó seis artículos relacionados a un rockero que intenta demostrar que la Tierra es plana.

Son varias personas en las conferencias, incluso Davidson, que dijeron haber sido expulsadas de iglesias, perdido su trabajo o tener problemas en casa por esta creencia, pero el encuentro en Denver es para ellos una oportunidad para seguir compartiendo con otros creyentes.

Temas relacionados

Estados Unidostierra

Publicidad

Publicidad