Inn content para kurotel

Gramado como destino saludable

Una clínica médica que prioriza el servicio personalizado y permite mejor salud y más vida

El centro médico cuenta con instalaciones de primer nivel.
El centro médico cuenta con instalaciones de primer nivel.

A poco más de una hora de avión desde Montevideo y a 100 kilómetros de Porto Alegre, uno puede encontrarse con uno de los diez mejores centros médicos de longevidad y spa reconocidos a nivel mundial.

Kurotel, que hace 35 años que abrió sus puertas en Gramado, se enfoca en ayudar a las personas a vivir de forma saludable. Para esto, ofrece una infinidad de servicios que van desde tratamientos médicos personalizados hasta procedimientos puntuales como terapias faciales.

Los reconocimientos que ha tenido la clínica a nivel internacional y el servicio único que ofrece, la convirtieron en referente del área. En el 2015 ganó el premio World Luxury Spa Awards y también recibió el reconocimiento de Wellness for Cancer, una organización que certifica spas que realizan seguimiento a pacientes sobrevivientes de cáncer.

Desde sus inicios, tiene como pilar fomentar un estilo de vida saludable. Construida en un predio de 23.000 metros cuadrados, la clínica médica de longevidad y spa ofrece un equipo multidisciplinario que cuida de la salud de sus clientes y los ayuda a cumplir sus objetivos.

“Mis padres construyeron un espacio para que las personas pudieran reflexionar sobre las decisiones que toman en sus vidas y transformarlas”, explicó Mariela Silveira, directora médica del centro y una de las cuatro hijas de los fundadores.

Un servicio de alta calidad y excelente hospitalidad es lo que caracteriza a la institución. Los clientes pueden ir con el fin de hacerse un tratamiento puntual, como un day spa, u optar por programas más extensos y hospedarse en las instalaciones de lujo. Para los que deciden alojarse, el servicio es all inclusive con un plan de alimentación que tiene como principal objetivo estimular la ingesta sana.

La clínica médica está preparada para los pacientes más exigentes, ya sean provenientes de Brasil o de otras partes del mundo. De hecho, acogen con frecuencia visitantes extranjeros de toda Latinoamérica.

En este grupo se encuentra Jeannette, una uruguaya que asiste al centro una vez por año hace más de una década. Uno de los aspectos que destacó es que a la hora de las comidas siempre se generan instancias de charlas, ya sea de política, temas sociales y hasta de películas. “Eso hace que uno pueda conocer a las personas y sus opiniones”, acotó.

Uno de los diferenciales es la atención personalizada, y cada programa se adapta especialmente a las características y a las indicaciones médicas de la persona. El paciente, lo primero que hace cuando llega, es un análisis detallado: su historia familiar, su genética y sus hábitos de vida.

En la clínica médica se puede realizar dos tipos de programas: los servicios de spa, y los tratamientos premium, que suelen tener una duración mayor.

Además, hay una amplia variedad de actividades que se pueden realizar. Jeannette, por ejemplo, hace diferentes ejercicios, tales como cinta, bicicleta, baile y musculación. A su vez, participa de las clases en el agua y de cocina. “También voy a las charlas del mediodía sobre temas de salud y alimentación”, puntualizó.

Kurotel ofrece servicios personalizados para cada cliente.
Kurotel ofrece servicios personalizados para cada cliente.
el target

Variedad de público y programas médicos

El público que llega a Kurotel es variado, ya que tienen diferentes programas que se acomodan a las necesidades de las personas. Por ejemplo, es ideal para los deportistas jóvenes que buscan mejorar su rendimiento físico y, al mismo tiempo, poder relajarse y disfrutar del spa con altísimo nivel tecnológico. Y, en el caso de las personas mayores, pueden rehabilitarse de diferentes dolencias o realizar fisioterapia cuidados por un equipo profesional multidisciplinario.

Dentro de la categoría premium se encuentran diferentes tratamientos. Cuentan planes que ponen énfasis en solucionar problemas frecuentes como control de estrés, antitabaquismo (con una tasa de éxito de 80%) y adelgazamiento. Longevidad saludable es uno de los programas ideados para las personas mayores, donde corrigen hábitos para una mejor calidad de vida.

Luego están los planes preoperatorios y poscáncer donde se crea un ambiente ideal para que la persona pueda preparase para una intervención quirúrgica o recuperarse de un tratamiento oncológico.

Uno de los programas que más llama la atención es Memoria, que propone ejercicios que desarrollan y potencian la capacidad cognitiva y de atención.

Para los amantes del deporte se encuentra el programa Fitness & spa que ayuda a mejorar el desempeño a la hora de hacer ejercicio. En la misma línea, el nuevo programa llamado Entrenamiento metabólico busca aumentar la masa muscular y reducir la cantidad de grasa acumulada en el cuerpo.

“En tres sesiones de una hora y cuarenta minutos cada una se alcanzan resultados excelentes. Aunque depende de cada persona, en ese tiempo se consigue lo mismo que yendo al gimnasio durante meses”, comentó Silveira.

Desde la institución entienden que, para brindar un buen servicio en salud, se debe unir la tecnología y el conocimiento científico con una atención humanizada. “El cuidado del paciente no se hace solamente con innovaciones tecnológicas, sino que se debe poner hincapié en la interacción del médico con el paciente” explicó la directora.

El equipo está compuesto por 156 profesionales y atienden en promedio 40 personas por semana. Médicos, dermatólogos, dentistas, psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas especializados en osteopatía, profesores de educación física, enfermeros, esteticistas e instructores de meditación y yoga son sus especialidades. En los casos que se crea necesario, se incluirán consultores externos.

La empresa vio la necesidad de agrandar sus instalaciones, que serán inauguradas en 2018 con 20 nuevas habitaciones con el objetivo de mejorar la calidad de atención e innovar en su propuesta. Asimismo, para quienes contraten un plan de más de siete días, el centro le obsequiará uno o dos jornadas gratuitas.

Reciben alrededor de 40 personas por semanas y renovarán el centro para poder recibir a más pacientes.
Reciben alrededor de 40 personas por semanas y renovarán el centro para poder recibir a más pacientes.

Laboratorio propio
Una de las ventajas de la clínica médica es que cuenta con un laboratorio propio. Los clientes se pueden hacer controles como hemogramas completos, niveles de colesterol y vitaminas. Es importante remarcar que utiliza la fitoterapia -uso medicinal de productos de origen vegetal- en todos sus tratamientos. “Por ejemplo, cuando se busca reducir la ansiedad en un plan de adelgazamiento no se usan químicos”, dijo Silveira.

La marca tiene una línea de cosméticos, cremas y perfumadores de ingredientes naturales. Hoy cuentan con venta al público en cuatro locales propios, ubicados en Gramado y Porto Alegre. “La línea nace porque los clientes querían usar en sus hogares los productos que probaban en la clínica. Queremos que las personas puedan disfrutar en sus casas el estilo de vida Kurotel”, contó.

Aunque parte de los programas trabajan sobre la estética, la directora médica aclaró: “Siempre buscamos que lo exterior esté acompañado de salud interior. El cómo estamos por dentro es lo más importante. Tenemos como regla general que la salud esté en primer lugar”.

Para más información: www.kurotel.com.br y por asesoramiento a nivel regional llamar al +(598) 98 422 738.

internacional

Personal capacitado que habla tu idioma 

Kurotel cuenta con personal capacitado para recibir a todas las personas sin importar su lengua. En marzo el centro va a realizar un programa especial para personas de habla hispana. Aunque la clínica médica tiene profesionales que manejan el idioma todo el año, durante este periodo va a haber charlas, películas y workshops en español. “Siempre tenemos clientes que hablan castellano, pero en esas jornadas vamos a recibirlos de una manera especial”, dijo Mariela Silveira, directora médica de Kurotel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos