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Kimberly-Clark y Unicef promueven la importancia del contacto piel a piel en bebés prematuros

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Kimberly Clark Unicef bebé prematuros
Unicef T4 2017

INN CONTENT PARA KIMBERLY CLARK

La marca de salud, higiene y bienestar lanza una nueva etapa de su programa “Un Abrazo para cada Bebé” en Latinoamérica para apoyar los Programas de Desarrollo de la Primera Infancia

Kimberly Clark Unicef bebé prematuros

Kimberly-Clark lanza una nueva etapa de su programa “Un Abrazo para cada Bebé” en Latinoamérica para apoyar los Programas de Desarrollo de la Primera Infancia de Unicef y promover la importancia del contacto piel a piel, especialmente en bebés prematuros.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 15 millones de bebés nacen anualmente de forma prematura en el mundo y 1 millón mueren por complicaciones asociada a la prematurez.

Más del 75% de esas muertes podrían evitarse a través de prácticas como “madre canguro”, que estimula el contacto piel a piel de los recién nacidos con sus madres y padres, y favorece la lactancia materna. Los abrazos piel a piel también pueden reducir en un 70% el riesgo de hipotermia y en un 65% las infecciones, y mejoran la calidad del sueño de los recién nacidos.

Sin embargo, la incertidumbre de la pandemia del COVID-19 puso en cuestión este tipo de prácticas. Según un estudio a escala mundial de BMJ Global Healthdos, de cada tres trabajadores de la salud limitaron el contacto piel a piel entre las mamás y sus bebés, y el 25% desaconsejó, de forma errónea, la lactancia materna cuando existen riesgos de COVID-19.

Por este motivo, Kimberly-Clark, a través de su marca Huggies, refuerza su apoyo a Unicef para que todas las familias reciban el apoyo y la información que necesitan durante este momento fundamental de la vida.

“Una causa principal de mortalidad infantil en niñas y niños menores de cinco años continúa siendo la prematurez. Como compañía tenemos la misión de difundir la importancia de los cuidados que necesitan, así como también de promover la atención adecuada para que tengan la posibilidad de sobrevivir y prosperar”, comentó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica.

El programa “Un abrazo para cada bebé” de Kimberly-Clark en apoyo a Unicef está activo en Latinoamérica desde 2019. Entre sus propósitos se encuentran el de contribuir con el fortalecimiento de los sistemas de salud en los distintos países, y crear un entorno amigable para las y los bebés; permitiendo tanto a las madres y los padres junto con sus recién nacidos acceso a servicios de salud, educación y apoyo esenciales.

Asimismo, busca fortalecer la capacidad de profesionales de la salud en hospitales, con el fin de que puedan brindar una atención de calidad a las familias y a sus bebés. Desde el inicio de la alianza, más de 2.751.862 personas fueron beneficiadas en la región mediante las acciones directas de Unicef en las comunidades más vulnerables.

En Uruguay Unicef trabaja para mejorar las capacidades de los servicios de atención a la primera infancia para asegurar el mejor comienzo en la vida de todos los niños y niñas, con un fuerte foco en la promoción y protección de la lactancia materna, factor clave para fomentar la nutrición óptima y el vínculo afectivo. Entre otras acciones, Unicef fomenta que las madres inicien la lactancia durante la media hora posterior al nacimiento, lo que implica un contacto piel a piel desde el primer momento, preferentemente en la sala de partos. Además, desarrollan cursos virtuales de capacitación a equipos técnicos que trabajan en maternidades y centros de primera infancia para mejorar el índice de lactancia materna en niños prematuros y acompañar el desarrollo y los aprendizajes en bebés de entre 0 y 36 meses. Durante los tres años de la alianza, este tipo de iniciativas han beneficiado a más de 50 mil niños y niñas de Uruguay.

“Este año el contacto piel a piel entre las y los bebés y sus familias nos convoca una vez más junto con Unicef a trabajar en mejorar la calidad de vida de miles de bebés en situación de vulnerabilidad”, aseguró Jimena Areoso, Marketing Leader Huggies Uruguay.

Esta alianza forma parte de la preocupación de Kimberly-Clark por el cuidado y el crecimiento saludable. Por eso, invita a brindar más abrazos conscientes para que padres y madres conozcan los verdaderos efectos que su cariño puede provocar en bebés, niñas y niños, y para que, con su amor, puedan crecer en óptimas condiciones.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus reconocidas marcas son una parte indispensable en la vida de las personas en más de 175 países. Guiados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, crearon productos que ayudan a las familias a mejorar su salud, higiene y bienestar. El portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex y Plenitud, tienen la posición de participación No. 1 o No. 2 en más de 80 países. Implementan prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y aseguran que su negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y obtener más información sobre los 149 años de historia de innovación de la compañía, visite www.kimberly-clark.com

Acerca de Huggies

Huggies, línea de pañales de Kimberly-Clark, ofrece productos especialmente pensados para el cuidado del bebé en todas sus etapas. Entre sus productos se destacan los pañales Huggies en sus diferentes presentaciones; Línea Huggies Recién
Nacido, son los primeros pañales del bebé; Huggies Supreme Care, cuidado Natural para su delicada piel; Huggies Flexi Comfort, se mueve naturalmente con tu bebé; Huggies Protect Plus, para un bebé sequito toda la noche; Huggies Triple Protección y su protección garantizada; toallitas húmedas Huggies, limpieza desde la primera pasada; Huggies Baby Pants, hasta 12 horas de protección; los trajes de baño descartables para el agua Little Swimmers y GoodNites, ropa interior unisex para la noche.

Acerca de Unicef

Unicef promueve los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hace. Junto a sus aliados, trabaja en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente los esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre Unicef y su labor para la infancia en Uruguay: www.unicef.org/uruguay

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