CELEBRIDADES

Los Kardashian, una fortuna gracias al marketing en redes sociales

El celebre matrimonio Kardashian edificó un imperio estimado en más de 100 millones de dólares gracias a su estrategia de mercadotecnia en las redes sociales, con emisiones de tele-realidad, cosméticos, juegos de video, insumentaria y apariciones por las que cobran jugosos montos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kanye West y Kim Kardashian, un matrimonio exitoso. Foto: Reuters

El robo a mano armada del que la estrella de telerrealidad, Kim Kardashian, fue víctima la noche del domingo a lunes en París, volvió a colocar a la familia y su holgado tren de vida en la mira internacional. El monto del atraco fue de 10 millones de dólares en joyas.

El clan de Kim Kardashian/Jenner ha tenido una enorme habilidad para monetizar la celebridad en todas sus formas, así sea con la aplicación para un teléfono inteligente o con un video de sexo.

Diariamente alguno de ellos puede aparecer en la portada de una revista sensacionalista, ser objeto de un rumor en internet o causar gran revuelo en las redes sociales con mensajes o fotos.

El programa de telerrealidad "Los Kardashian", que sigue los vaivenes del clan, ya lleva 12 temporadas. Y la familia habría ganado 25 millones de dólares por cada temporada.

"Todos son unos maestros en el manejo de su imagen, particularmente Kim y su madre Kris Jenner", señaló Christine Kirk, directora de Social Muse Communications, una organización de relaciones públicas y de mercadotecnia en redes sociales.

"Kim, que era una suerte de chiste, se convirtió en una empresaria y en una formidable mujer de negocios, se ha implicado en líneas de ropa y tecnología. Es la reina de las redes sociales", agregó la consultora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)