TECNOLOGÍA

Cómo un juego de gatos explosivos reunió 4 millones de dólares

Tal fue el éxito del proyecto que en sus primeras siete horas alcanzó el millón de dólares y ya se acerca a los cinco que se planteó como meta. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Exploding Kittens

Exploding Kittens se convirtió en el proyecto con mayor respaldo en la historia de Kickstarter. La idea de un juego de cartas de gatos explosivos capturó la atención de los usuarios de la plataforma de financiamiento colectivo.

Tan solo en las primeras siete horas Exploding Kittens logró recaudar un millón de dólares. Faltando 21 días para que el proyecto culmine su etapa de financiación, ya se acerca a los 5 millones de dólares en aportes.

Una de las razones del éxito de este juego de cartas es el reconocimiento de su impulsor, Mathew Inman, más conocido en la red por su sobrenombre: "The Oatmeal". Esta personalidad de Internet se ha destacado por su puesta en escena con toques humorísticos.

El título cómico que poseen las cartas como "Enchilada de unicornio" y "Pregúntale lo que quieras a la cabra mágica", además de su apuesta por la simplicidad, resultó ser un gran atractivo para los usuarios de la plataforma de crowdfunding.

Este video (en inglés) explica brevemente la propuesta: 

Si no puedes ver el video haz click aquí. 

La mecánica de Exploding Kittens es simple: los jugadores van sacando cartas del mazo por turnos y la idea es evitar que salga un gatito explosivo. Si por alguna razón sale alguna de estas cartas, que le harán perder el juego, se debe tratar de cualquier forma de pasársela a otro jugador.

Tras el éxito de la campaña los creadores han diseñado novedades para atraer más usuarios, como por ejemplo un mazo adicional para adultos y otras cartas autografiadas por Inman y los otros dos autores: Elan Lee y Shane Small. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)