ESTADOS UNIDOS

Jeff Bezos denunció chantaje y amenazas de publicar fotos íntimas después del divorcio

El National Enquirer publicó que el CEO de Amazon había terminado su matrimonio por una relación con una presentadora de TV.  Bezos investigó la filtración y desde ese medio lo  amenazaron con publicar mensajes y fotos íntimas. Dijo no y los denunció públicamente. 

Jeff Bezos y MacKenzie Tuttle en una fiesta por los Golden Globes en 2017. Foto: AFP
Jeff Bezos y su exesposa MacKenzie Tuttle en una fiesta por los Golden Globes en 2017. Foto: AFP

El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, acusó este jueves a la casa editora del National Enquirer de "chantaje" luego de que lo amenazara con publicar fotos íntimas enviadas por el magnate a su supuesta amante.

La denuncia se produce después de que el tabloide informara el mes pasado que Bezos mantenía una relación con Lauren Sanchez, una expresentadora de noticias y reportera de entretenimiento, tras acceder a mensajes de texto privados. Bezos acusó al medio de publicar esa noticia como revancha a la cobertura del Washington  Post sobre la administración Trump y el asesinato del periodista Saudí. 

En el post en la plataforma de blogs Medium, Bezos dijo que la editorial del Enquirer, American Media Inc (AMI), liderada por David Pecker, lo amenazó con publicar las fotografías  privadas si no detenía una investigación sobre los motivos detrás de esa filtración y noticia. 

Agregó que la publicación exigió que él y su consultor de seguridad, Gavin de Becker, que encabeza la investigación, dijeran públicamente que "no tenían conocimiento o bases para sugerir que la cobertura de AMI estaba motivada políticamente o influenciada por fuerzas políticas".

En su post en Medium, Bezos evocó la cooperación previa de AMI y Pecker con Trump, incluyendo pagos para suprimir historias negativas que están siendo actualmente investigadas por fiscales federales.

Bezos, que también es dueño del diario The Washington Post, es blanco permanente de críticas de Trump. Asimismo, mencionó los lazos de AMI con Arabia Saudita, cuyo príncipe heredero Mohamed bin Salman es señalado por ordenar presuntamente el asesinato del columnista del Post Jamal Khashoggi.

"Más que capitular ante la extorsión y el chantaje, decidí publicar exactamente lo que me enviaron, pese al costo personal", escribió Bezos en Medium bajo el título "No gracias, Sr. Pecker", e incluyó copias de los emails enviados por AMI con el detalle de las fotografías que tenían en su poder. 

"No quiero, por supuesto, que se publiquen fotos personales, pero tampoco seré parte de sus bien conocidas prácticas de chantaje, favores políticos, ataques políticos y corrupción. Prefiero enfrentarlo, echar esto a rodar y ver qué surge", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error