Coronavirus

Inventor argentino comparte cómo imprimir mascarillas 3D para protegerse del COVID-19

Gino Tubaro, genio argentino conocido por realizar prótesis para personas amputadas dijo que logró hacer mascarillas en 15 minutos y pide que "ayuden".

Gino Tubaro con mascarilla. Foto: Captura Twitter
Gino Tubaro con mascarilla. Foto: Captura Twitter

El inventor argentino Gino Tubaro, conocido por realizar prótesis 3D para niños amputados, compartió en sus redes sociales los archivos para poder realizar impresiones 3D de máscaras para ayudar a combatir el coronavrus.

“Reduje la impresión de 3 horas a 15 minutos por máscaras y 10 gramos”, dijo y pidió: “No puse el logo, hagan lo que quieran, solo ayuden”.

Tubaro, se interesó en la impresión 3D cuando tenía 16 años, pero se hizo conocido en Argentina luego que Barack Obama lo reconoció como un ejemplo de innovación durante su visita a Buenos Aires años atrás.

El argentino se define como "Capitán Atómico" porque "transformo chicos en súper héroes". Tubaro ha sido reconocido por el Instituto Tecnológico de Massachussets como uno de los 10 innovadores menores de 35 años más importantes de la región “cuyo trabajo y talento tendrán un importante impacto en la sociedad en los próximos años” a través de su emprendimiento Atomic Lab.

En 2016 visitó Uruguay para realizar una jornada en la que fabricó prótesis de mano gratuitas para niños uruguayos con su impresora 3D y habló con El País

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/