tecnología

Un invento para soportar largas filas: la silla que se puede usar como ropa

¿Cuántas veces cuando hacemos filas pensamos en qué bueno sería tener una silla en ese instante? En Japón desarrollaron una solución para aquellos momentos en los que hay que estar mucho tiempo de pie pero no se puede cargar con una silla.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Anuncian la venta de entradas de un concierto de una banda internacional y ese día se arman largas filas. Los interesados esperen horas para conseguir el papel que les dará el pase al evento. Filas en el supermercado, en el banco o en el cajero. Un grupo de japoneses pensó en estas situaciones y en aquellas profesiones que requieren muchas horas de pie (cirujanos, por ejemplo) y desarrollaron una solución.

"Archelis" significa silla que se puede poner en japonés y es el nombre que eligieron para este invento. La silla fue diseñada por la fábrica Nitto con la colaboración de Chiba University’s Center for Frontier Medical Engineering, Hiroaki Nishimura Design, y Japan Polymer Technology.

Visualmente parece más una faja para utilizar en las piernas que una silla. Sin embargo, esta forma responde a la idea de poder usarla con la misma comodidad que la ropa. 

El invento consiste en unas fajas que se adhieren a lo largo de la pierna. Cuando estas se flexionan las fajas estabilizan el cuerpo y le permite quedarse reclinado sin caerse y sin soporte.

Ya sea para usarla en el trabajo o en situaciones del día a día, los interesados deberán esperar un poco para obtener su "Archelis". Los creadores anunciaron su lanzamiento oficial para el invierno de este año. 

"Archelis": la silla que se puede utilizar como ropa. Foto: captura de video
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados