Informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones

Internet pone a Uruguay a nivel de Italia y Canadá

Uruguay vuelve a posicionarse por encima de los países de América Latina en lo referido a conexiones a Internet.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Internet.

El informe "Estado de la Banda Ancha 2015", publicado ayer por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, lo ubica como el país del continente con más conexiones fijas de banda ancha, más suscripciones de banda ancha móvil, más hogares con Internet y más personas conectadas a la red.

En cuanto a las conexiones fijas, Uruguay queda muy por encima de sus vecinos. Tiene 24,6 conexiones cada 100 personas, seguido por seis estados del Caribe (Granada, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Santa Lucía, Antigua y Barbuda y San Vicente y Las Granadinas), antes que Argentina, que tiene 14.7 conexiones y Chile, con 14,1.

Este parámetro ubica a Uruguay también por sobre Italia, que tiene 23,5 suscripciones de banda ancha fija cada 100 personas.

Por otra parte, las suscripciones de banda ancha móvil del país son 59,8 cada 100, igual que Canadá y también muy por encima de Argentina, que tiene 53.6 cada 100 o Chile, con 50,5.

A nivel internacional, el 57% de la población mundial no tiene acceso a Internet y está al margen de sus beneficios. La UIT dijo que el ritmo de crecimiento de Internet por banda ancha se redujo en el mundo, con niveles próximos a la saturación en países ricos, mientras que los más pobres carecen de cualquier tipo de conexión.

Las estadísticas más actualizadas indican que 3.200 millones de personas están conectadas actualmente, frente a 2.900 millones el año pasado, lo que equivale al 43 por ciento de la población del planeta, con enormes diferencias entre los países desarrollados, emergentes y más pobres. Por porcentaje de usuarios de Internet, Islandia ocupa el primer lugar en el mundo. (Fuente: EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados