Redes sociales

InstaNovels: ¿Leerías una novela en Instagram?

La Biblioteca Pública de Nueva York lleva a la multimedia los clásicos de la literatura universal.

Novelas en Instagram. Foto: Biblioteca Pública de Nueva York
Foto: Biblioteca Pública de Nueva York

En una nueva iniciativa para promover la lectura, la Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) está adaptando clásicos de la literatura a las ‘historias’ de Instagram. Las ‘InstaNovels’ son una creación multimedia que resulta del trabajo de la agencia de publicidad ‘Mother’ y la famosa institución de la Gran Manzana.

El primer libro adaptado a la red social es 'Alicia en el país de las maravillas', de Lewis Carroll, que se puede encontrar en las historias destacadas de NYPL. Es un formato dinámico y novedoso del texto completo que procura atraer a las audiencias más jóvenes.

La interfaz es intuitiva, y está acompañada de gráficos que indican en dónde mantener el dedo para que la página permanezca en su lugar. Se debe tener en cuenta que la historia funcionará de forma habitual, por lo que solo se debe levantar el pulgar para que el relato continúe.

En los próximos meses se espera lanzar la adaptación de títulos como 'El Tapiz Amarillo' de Charlotte Perkins y 'La metamorfosis' de Franz Kafka

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º