Redes sociales

Instagram permitirá descargar los datos personales recolectados por la plataforma

Similar a lo que ya está habilitado en Facebook, y siguiendo las líneas fijadas por Mark Zuckerberg durante esta semana. Aún no existen detalles sobre cuándo se habilitaría esta opción

Instagram, Facebook, Whatsapp
Foto: AFP

 A un día de las dos jornadas que Mark Zuckerberg pasó en el Congreso de Estados Unidos respondiendo sobre las políticas de privacidad de Facebook, Instagram ha anunciado que prontamente pondrá a disposición de los usuarios un archivo que contiene toda la información que ha almacenado la plataforma.

Este documento, similar al que ya es posible descargar desde Facebook, contiene un registro completo con detalle de las publicaciones, ya sean fotos o videos, interacciones y mensajes de los usuarios.

Una medida de este tipo además podría ayudar a la compañía a cumplir con los protocolos establecidos por el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) que comenzará a regir en Europa el próximo 25 de mayo y que exige a las empresas tecnológicas y plataformas sociales que la información de la personas sea portable.

Además, con un archivo de este tipo, los usuarios podrán solicitarle a Instagram que elimine algunos puntos del registro que ya no quieran que estén en internet.

Esta opción estaría disponible en todo el mundo —y no sólo en el territorio europeo— de acuerdo a lo señalado por el propio Zuckerberg frente al Congreso de Estados Unidos y la intención de la firma, que también es dueña de WhatsApp e Instagram, de aplicar estas medidas de transparencia frente a todos los usuarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º