Redes sociales
El hallazgo fue confirmado por el CEO de Instagram. Se trata de una campaña por la salud de los usuarios de la red social
Instagram ha ido desplazando a Facebook y se ha vuelto una de las redes sociales más importantes para los jóvenes. Pronto la app podría sacar una función que revele la cantidad de tiempo que sus usuarios navegan dentro de ella.
El dato fue descubierto por Jane Manchun Wong, una investigadora de aplicaciones. Ella mostró en un pantallaso que Instagram donde se ven los códigos de la programación de la sección "Usage Insights". Aparentemente, podría incluir algunos detalles más que revelarían más estadísticas sobre el uso de la app.
Luego fue confirmado por el CEO de Instagram, Kevin Systrom, mediante un tuit. "Poder comprender cómo el tiempo en línea impacta a las personas es importante, y es la responsabilidad de todas las compañías ser honestas al respecto", señaló en Twitter.
Understanding how time online impacts people is important, and it's the responsibility of all companies to be honest about this. We want to be part of the solution. I take that responsibility seriously.
— Kevin S. (@kevin) 16 de mayo de 2018
"Queremos ser parte de la solución. Y tomo esa responsabilidad en serio", añadió el CEO de Instagram. Ya que la red social se está sumando a una labor que otras compañías como Google ya vienen desarrollando para combatir la adicción a internet.
We're building tools that will help the IG community know more about the time they spend on Instagram – any time should be positive and intentional.
— Kevin S. (@kevin) 16 de mayo de 2018
Como se recuerda, el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, presentó la Digital Wellbeing. Una herramienta que ayuda a los usuarios a monitorizar sus interacciones con sus apps y dispositivos