Publicidad

Instagram modificó sus políticas con respecto a desnudos y copyright

Compartir esta noticia

La red social Instagram comenzará a analizar los contenidos con material sexual que sean denunciados, al igual que aquellos que infrinjan los derechos de autor. Así está estipulado en su nuevo manual de convivencia.

Al igual que redes sociales como Facebook, Instagram revisará publicaciones con contenido sexual, cuando se presenten reportes por parte de los usuarios de la plataforma.

De acuerdo con un informe reciente del diario Wall Street Journal, Instagram pretendería controlar esta medida, que ya estaba estipulada anteriormente, con políticas más específicas sobre temas pornográficos y de acoso.

Esta normativa no solo aplica para las fotografías capturadas por los usuarios. Las imágenes con contenido sexual, que hayan sido creadas digitalmente, también están prohibidas en la plataforma de Instagram. No obstante, las publicaciones artísticas, como por ejemplo, esculturas en las que aparezcan desnudos, tendrán una excepción con respecto a esta política.

Por otro lado, es común que los usuarios de Instagram compartan en sus perfiles fotografías creadas por otras personas. Sin embargo, las normas comunitarias de Instagram también pretenden proteger los derechos de autor.

Instagram publicó una guía sobre las nuevas normas comunitarias, con el fin de explicar qué tipo de contenido será controlado en la plataforma. A continuación, algunas reglas principales.

Derechos de autor

Comparta imágenes o videos que usted haya creado. No publique contenidos de Internet que hayan capturado otros usuarios.

Publicación de contenidos

Instagram no permite imágenes que muestren actos sexuales o partes íntimas del cuerpo. Sin embargo, se admiten fotos de cicatrices y lactancia materna.

Algunos padres acostumbran a subir fotos o videos mostrando el cuerpo desnudo de sus hijos, pero es posible que Instagram retire el contenido por motivos de seguridad.

La red social también prohíbe contenidos que impulsen actos de terrorismo o de abuso, que vayan en contra de la Ley. Evite, además, comercializar productos y sustancias ilegales, como drogas, armas y alcohol.

Instagram también cuenta con un servicio de ayuda, para ofrecer ayuda a usuarios con problemas de autolesión o transtornos alimenticios.

Interacciones.

Para evitar el ‘spam’, evite publicar comentarios o contenidos repetitivos. Tampoco contacte a otro usuario, con fines comerciales, sin su aprobación.

Instagram pretende promover el respeto entre los usuarios, por tal razón, afirmó que retirará cualquier contenido que promueva la humillación, el acoso o chantaje. Sin embargo, la red social permite debates críticos en perfiles de usuarios que cuenten con una cantidad significativa de seguidores.?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Instagram

redes socialesEL TIEMPO DE COLOMBIA /GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

redes socialesinternetInstagram

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad