REDES SOCIALES

Instagram modificará su línea de tiempo

La plataforma eliminará las publicaciones presentadas en orden cronológico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo.

La popular red social de fotos, Instagram, anunció a través de su blog la incorporación de una nueva característica que ordenará los ‘feeds’, de forma personalizada, con base en los gustos e intereses del usuario. De esta manera, se eliminará el orden cronológico que se implementa en la actualida.

Según Instagram, debido al crecimiento de la red social (ya cuenta con más de 400 millones de usuarios), “en promedio el usuario se pierde el 70 por ciento de las fotos y videos de su interés”. Por eso se busca mejorar la experiencia al mostrar primero el contenido que es más importante.

Instagram asegura que todas las publicaciones de las cuentas que el usuario sigue se mantendrán, solo serán organizadas en orden de interés, algo similar a lo que ya hacen Facebook y Twitter.

La red social de fotografía, propiedad de Facebook, expone un ejemplo para explicar su cambio: “Si su músico favorito publica un video de su concierto de anoche, el mensaje estará esperándolo cuando se levante, no importa cuántos perfiles siga o en qué zona horaria se encuentre. Y cuando su mejor amigo publique una foto de su nueva mascota, no se la perderá”.

La función estará disponible en los próximos meses, pues aseguran que se tomarán su tiempo para hacerlo de la mejor manera posible, e incluso escuchar los comentarios de los usuarios antes de lanzar la actualización.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados