Redes sociales

Instagram escuchó las quejas de sus usuarios: vuelve a un algoritmo semi cronológico

Instagram mostrará publicaciones más recientes debido a una reacción negativa al algoritmo que prioriza ciertas actualizaciones.

Instagram, Facebook, Whatsapp
Foto: AFP

Instagram tendrá un feed cronológico, pero solo parcialmente. Esto quiere decir que Facebook modificó su algoritmo para que aparezcan más fotos y videos nuevos en lugar de ofrecer mensajes que "podrían ser de tu interés".

"Con estos cambios, su feed se sentirá más fresca y no se perderá los momentos que le importan", dijo Instagram en una entrada de su blog, según informa el sitio especializado "TechCrunch".

De esta forma, la navegación en Instagram mostrará un botón que ofrece "nuevos mensajes" en para que el feed de la red social se actualice de forma manual y no repentinamente con publicaciones aleatorias.
En junio de 2016, Instagram abandonó su feed cronológico a uno clasificado por relevancia. Esto generó todo tipo de quejas por parte de los usuarios, pues si bien aparecían mensajes populares de tus amigos, también se mostraban fotos y videos antiguos dándole un aura de obsoleto a la plataforma.

Mientras que creadores y comerciales de contenido profesional vieron sus publicaciones menos agradables perderse junto a sus llamadas para comprar sus productos. Mientras que los que se quedaban muchas veces resultaban incómodas.

"En función de sus comentarios, también estamos realizando cambios para garantizar que las publicaciones más nuevas aparezcan primero en el feed", dijo la plataforma.

Según el vicepresidente de producto de Instagram, Kevin Weil, la plataforma propiedad de Facebook realmente está escuchando todas las quejas sobre el feed basado en su algoritmo que clasifica según la relevancia del mensaje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º