Tecnología

Instagram declara la guerra a YouTube y otros seis clics tecnológicos de la semana

Estas son las principales noticias sobre tecnología de la semana seleccionadas por la agencia de noticias EFE.

Instagram
Instagram. Foto: EFE

1.Instagram presenta IGTV para competirle a YouTube
La red social Instagram, que superó los 1.000 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, presentó su nuevo servicio de vídeos de larga duración IGTV, en una franca declaración de competencia a YouTube, la plataforma audiovisual de Google. Con piezas de hasta una hora de duración, IGTV está centrada en los creadores profesionales de contenidos y celebridades.

2.Renuncia CEO de Intel por mantener relación no autorizada
El máximo directivo de la firma tecnológica estadounidense Intel, Brian Krzanich, fue relevado de su puesto por mantener una relación sentimental con una persona que trabaja para la compañía, lo que contraviene las normas de la empresa. Krzanich será reemplazado, en carácter interino, por el hasta ahora jefe financiero de la compañía, Robert Swan, mientras se encuentra otro director general.

3.Microsoft compra Flipgrid, el YouTube educativo
Microsoft anunció la compra de Flipgrid, una plataforma de vídeos similar a YouTube que usan más de 20 millones de profesores y estudiantes en todo el mundo para debatir sobre diferentes temas que se tratan en las aulas. La compañía, que no ha desvelado la suma de la operación, permitirá a las escuelas usar Flipgrid de forma gratuita y reembolsará a todos los colegios que habían pagado.

4. Google lanza en español programa que enseña a niños a usar bien internet
Google presentó "Sé genial en internet", la versión en español de su programa "Be internet awesome" para educar y ayudar a los niños a que se desenvuelvan de manera segura en la red. Garantizar la privacidad de los más pequeños, que no caigan en timos o información falsa en la red son algunos de los pilares principales de este programa infantil del gigante tecnológico.

5. Accionistas de Amazon piden terminar con reconocimiento facial
Un grupo minoritario de accionistas del gigante electrónico Amazon reclamó al fundador y consejero delegado de la compañía, Jeff Bezos, que ponga fin al polémico programa de reconocimiento facial que desarrolla la empresa, por suponer una amenaza para la privacidad de los ciudadanos. Los 19 accionistas instaron a Bezos en una carta que esta tecnología "podría representar una amenaza a la privacidad (para la sociedad) y un riesgo financiero".

6.EE.UU. avisa que volverá a prohibir a ZTE si infringe normas
El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, aseguró que su Gobierno volverá a prohibir al fabricante de teléfonos chino ZTE operar en su territorio si vuelve a violar la normativa comercial de Estados Unidos. Ross explicó que tanto él como el presidente estadounidense, Donald Trump se reunieron con un grupo de líderes republicanos para tratar la cuestión de la empresa china.

7.AT&T cierra compra de Time Warner por 85.000 millones de dólares
El gigante de las telecomunicaciones AT&T anunció la adquisición por 85.000 millones de dólares de Time Warner a través de una operación que autorizó la Justicia de EE.UU. pese a la oposición del Gobierno de Donald Trump. El hasta ahora CEO de Time Warner, Jeff Bewkes, permanecerá como asesor durante el periodo de transición. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º