Redes sociales

Instagram cambió su interfaz por error e hizo enojar a los usuarios

La actualización era una prueba, se hizo masiva por un desperfecto técnico y muchos manifestaron su descontento; la aplicación ya volvió a su diseño original. 

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Quizá hoy entró a su cuenta de Instagram y se encontró con un cartel gris con letras blancas que informaba lo siguiente: “Presentamos una nueva forma de desplazarte por las publicaciones. Toca las publicaciones como lo haces con las Historias”. Así, sin más anuncios, Instagram generaba uno de los cambios más importantes en su diseño e interfaz. El problema fue que se trató de un error.

La popular red social de intercambio de fotos y videos cambió, por apenas algunas horas, el diseño de su página principal y en vez de deslizar y navegar en scroll de arriba hacia abajo, lo hacía de abajo hacia arriba copiando el formato de las Historias. 

Se trató de la prueba de un nuevo rediseño pensado para testear en un grupo específico de usuarios, pero que se volvió masivo por error, explicó Adam Mosseri, jefe de la compañía, en su cuenta de Twitter. Si bien los cambios llegarán eventualmente, no será ahora. El objetivo de la renovación es integrar de una manera más orgánica la publicidad y aumentar la interacción de los usuarios con el contenido, informó Gizmodo. 

Cientos de consumidores manifestaron su descontento en Twitter con críticas y desconcierto volviendo el hashtag #InstagramUpdate un trending topic a nivel mundial. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error