Publicidad

Instagram anunció que superó los 1.000 millones de usuarios y lanza IGTV

Compartir esta noticia
IGTV

Redes sociales

Instagram se convierte en la cuarta plataforma de Facebook en superar la marca de los mil millones de usuarios. El anuncio lo hizo durante la presentación de la nueva app de videos.

IGTV
 

Instagram anunció este miércoles que ha superado los 1.000 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, durante un acto que celebró en San Francisco (EE.UU.) y en el que presentó su nuevo servicio de videos de larga duración IGTV.

"Desde nuestro lanzamiento en 2010, hemos visto con asombro cómo la comunidad ha prosperado y crecido. Este es un gran logro", señaló el consejero delegado de Instagram, Kevin Systrom.

En el acto, Instagram, propiedad de Facebook, presentó IGTV, una nueva aplicación que permite ver videos de hasta una hora de duración centrada en los creadores profesionales de contenidos y celebridades que usan esta red social.

Está especialmente diseñada para ver en el teléfono móvil videos o programas de larga duración en formato vertical creados por estrellas de las redes sociales o del mundo del espectáculo con millones de seguidores en Instagram.

IGTV funciona como cuando se enciende una televisión: al abrir la aplicación, comienzan a reproducirse los videos.

Instagram señaló que cuentas muy populares como las de Kevin Hart, Kim Kardashian West, Nicky Jam, Chris Hemsworth o Lele Pons ya han empezado a usar IGTV.

IGTV permitirá a cualquier usuario de Instagram descargar videos de larga duración y también incluirá "canales" de quienes crearon estos videos, similar al que emplea YouTube, de Google. Para los usuarios normales, el límite de duración será de 10 minutos por video.

"Cualquiera puede ser el creador, tú puedes descargar tus propios videos IGTV en la aplicación o en la web para inaugurar tu propio canal", dijo Systrom.

From our CEO @kevin: “Today, we have two big announcements to share. First, Instagram is now a global community of one billion! Since our launch in 2010, we’ve watched with amazement as the community has flourished and grown. This is a major accomplishment — so from all of us at Instagram, thank you! Second, we’re announcing our most exciting feature to date: IGTV, a new app for watching long-form, vertical video from your favorite Instagram creators, like LaurDIY (@laurdiy) posting her newest project or King Bach (@kingbach) sharing his latest comedy skit. While there’s a stand-alone IGTV app, you’ll also be able to watch from within the Instagram app so the entire community of one billion can use it from the very start. IGTV is different in a few ways. First, it’s built for how you actually use your phone, so videos are full screen and vertical. Also, unlike on Instagram, videos aren’t limited to one minute. Instead, each video can be up to an hour long. We made it simple, too. Just like turning on the TV, IGTV starts playing as soon as you open the app. You don’t have to search to start watching content from people you already follow on Instagram and others you might like based on your interests. You can swipe up to discover more — switch between “For You,” “Following,” “Popular” and “Continue Watching.” You can also like, comment and send videos to friends in Direct. Also like TV, IGTV has channels. But, in IGTV, the creators are the channels. When you follow a creator on Instagram, their IGTV channel will show up for you to watch. Anyone can be a creator — you can upload your own IGTV videos in the app or on the web to start your own channel. Instagram has always been a place to connect with the people who inspire, educate and entertain you every day. With your help, IGTV begins a new chapter of video on Instagram. We hope it brings you closer to the people and things you love. IGTV will be rolling out globally over the next few weeks on iOS and Android.

Una publicación compartida de Instagram (@instagram) el

Systrom informó que IGTV fue pensada para usarse en teléfonos inteligentes, y amplía muchísimo el límite anterior de duración de los videos, que era de un minuto.

"Instagram siempre ha sido un lugar para conectar con gente que te inspira, educa y entretiene cada día. Con tu ayuda, IGTV comienza un nuevo capítulo de video en Instagram. Esperamos que te acerque a las personas y las cosas que aman", afirmó Systrom.

Con el lanzamiento de IGTV, Instagram entra en competición directa con la televisión tradicional y con el sitio de videos YouTube, propiedad de Google, a la hora de ofrecer contenidos audiovisuales de larga duración.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

redes socialesInstagram

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad