INN CONTENT PARA TANQUERAY

El verde Tanqueray marcó el comienzo de la temporada

En un concurrido evento en el boliche Volvé Mi Negra, Tanqueray celebró el comienzo de la temporada con tragos de autor, buena onda y exquisito sabor

INN Content Tanqueray
Arte, diseño y elegancia. 

Montevideo tuvo otra noche vívida y excitante en el boliche Volvé Mi Negra, cuando la más prominente marca de gin, Tanqueray, lanzó #BeGreen. La fiesta marcó el inicio de la temporada estival.

En un local diseñado de principio a fin acorde a la experiencia Tanqueray, amigos e invitados disfrutaron de la noche y de los tragos que con experiencia y talento preparó el staff de expertos bartenders, especialistas en convertir cada copa o vaso en un deleite para el paladar y el estado de ánimo.

INN Content Tanqueray
Disfrutando juntos.

Una fiesta que marcó no solo el comienzo de la temporada, sino que también le dio a Montevideo el sabor cosmopolita de la marca caracterizada por el intenso color verde de su botella, además de su elegante diseño.

INN Content Tanqueray
Un trago que lleva Tanqueray es un gran trago.

A un año de cumplir 190 años de historia, Tanqueray es el resultado del espíritu aventurero e innovador de los hermanos ingleses Charles y Edward. Ellos tuvieron la osadía de hacerse un camino y forjar un destino propio, sin ceñirse a la tradición familiar de estar al servicio de la Iglesia Anglicana.

Los hermanos se lanzaron a innovar en la elaboración de esta bebida espirituosa que hasta entonces –principios del siglo XIX– tenía mala reputación. Meticuloso, Charles puso manos a la obra y experimentó con arrojo y entusiasmo, en un proceso de prueba y error que le insumió tiempo, esfuerzo y talento. La tarea no era sencilla: la bebida se elabora a partir de solo cuarto hierbas: enebro, angélica, regaliz y semillas de cilantro.

Con centenares de pruebas e intentos encima, el hermano que quedó (Edward ya había fallecido) consiguió no solo una receta que se mantiene hasta hoy. Además, le cambió por completo la imagen a la bebida. El gin que se tomaba habitualmente en la época estaba camuflado por grandes cantidades de azúcar, pero Charles se valió, además de su ingenio, de avances en la técnica de destilación para crear un gin que pasó a denominarse “dry” y así diferenciarlo de lo que hasta entonces se conocía.

Con ese bagaje de conocimiento artesanal, sus herederos continuaron en el negocio y lograron conquistar cada vez más adeptos. El gin de Tanqueray sobrevivió primero a la Era de la Prohibición en Estados Unidos, y cuenta la leyenda que fue la primera bebida espirituosa que se sirvió en la Casa Blanca luego que terminara la Ley Seca, en 1933. Y también sorteó todos los desafíos de la Segunda Guerra Mundial, cuando Londres –donde empezó a hacerse Tanqueray– fue bombardeada.

Una vez ya en un ambiente menos conflictivo, Tanqueray fue paulatinamente apoderándose del mercado estadounidense. En ese sentido, no fue nada despreciable la notoriedad que le otorgaron a Tanqueray los ídolos de la década de 1960, el Rat Pack (entre quienes estaban Frank Sinatra y Dean Martin, por ejemplo), que adoptaron al gin como una de sus bebidas preferidas.

De ahí a la aceptación global pasaron solo un par de décadas, y hoy Tanqueray es conocido por su delicadeza y sofisticación en todo el planeta, además de la excelencia como ingrediente clave en un sinfín de combinaciones que amenizan fiestas, reuniones o encuentros.
Así fue la noche que convocó a muchos a degustar algunos de los tantos tragos de autor que los bartenders presentes en Volvé Mi Negra prepararon. Con música en vivo a cargo del violinista Piero Vittori, la banda Gaudia y los “beats” de selectos DJs, la fiesta fue tan exitosa como la bebida que la auspiciaba y oficiaba de anfitriona.

INN Content Tanqueray
Música en vivo y grabada. 

Aunque Tanqueray tiene casi dos siglos de historia, la marca se ha adaptado a las mejores costumbres del presente, como el respeto por el medio ambiente y la voluntad de no contribuir a la cultura de los desechos. Asociada a la compañía Abito, Tanqueray consolida una identidad corporativa que minimiza el impacto ambiental mediante el reciclaje de todo lo que se produce en la barra de coctelería de este tipo de eventos,

El evento en Volvé Mi Negra fue el punto de partida para una temporada que, una vez más, tendrá a Tanqueray como protagonista en el verano, con sus particulares combinaciones y mezclas, siendo la base de los mejores tragos y las mejores experiencias.

INN Content Tanqueray
Tragos de autor. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados