INN CONTENT PARA HOSPITAL BRITÁNICO

Nuevas herramientas para la mejor enfermería

Hospital Británico refuerza esta área con capacitaciones y una sala para el desarrollo de habilidades con simulación.

Enfermería Hospital Británico
Durante 2018 el Departamento de Enfermería del Hospital Británico llevó adelante 64 actividades de capacitación.


Con una intensa agenda de actividades de capacitación y la inauguración de una sala para el desarrollo de habilidades con simulación, el Departamento de Enfermería del Hospital Británico profundiza su política de educación para logra la excelencia en la atención. Capacitar a sus profesionales de forma permanente, optimizar la asistencia sanitaria y garantizar la seguridad de los pacientes, son algunos de los objetivos principales de su Departamento de Enfermería.

Para ello, a la Escuela de Enfermería “Isabel Lucas-Calcraft”, enfocada en la inducción y la nivelación, sumará esta nueva sala especial, en la que entrenará a su personal en habilidades específicas del mismo modo que sucede en los principales centros de referencia.

Para ello, a la Escuela de Enfermería “Isabel Lucas-Calcraft”, enfocada en la inducción y la nivelación, sumará un centro de simulación, en el que entrenará a su personal en habilidades específicas del mismo modo que sucede en los principales centros de referencia.

El Departamento de Enfermería cuenta con 600 profesionales aproximadamente. De ellos 200 son Licenciados y los restantes 400 son Auxiliares de Enfermería. Las directoras del departamento, licenciadas Mónica Giménez y Silvia Mosegui, lideran las actividades educativas, para las que cuentan con el aporte de una Licenciada en Educación.

Las actividades van desde la capacitación en el propio lugar de trabajo, hasta ateneos y actividades académicas sobre temas específicos, como la seguridad del paciente, muchas veces en conjunto con el staff médico del hospital.

“Se llevan a cabo talleres por áreas, ateneos solo de enfermería o en conjunto con especialidades médicas y participamos activamente de distintas iniciativas de la institución”, señalaron las profesionales. La Semana de Enfermería del Hospital Británico tendrá en noviembre su sexta edición.

Desde hace años el hospital prioriza la cultura de la seguridad del paciente. En ese marco, el Departamento de Enfermería lleva adelante un ateneo de seguridad mensual, de marzo a octubre de cada año. De la selección de los temas participan los referentes de cada área y los ateneos se replican en todos los turnos, de forma de abarcar al 100% del personal. Se trata de aprender de los errores y de optimizar el uso de las herramientas y procedimientos de que se dispone.

“Se estimula la participación en general y en algunos casos en particular. Tenemos una cultura, procedimientos y protocolos que son muy importantes”, señalaron, y agregaron que apuntan “a una nivelación de todo el personal de enfermería” orientada a la excelencia.

Para ello son fundamentales los talleres prácticos enfocados en la adquisición y desarrollo de competencias y habilidades concretas, a lo que se sumará una sala para el desarrollo de habilidades con simulación. El trabajo con muñecos de simulación y aparatos en desuso pero funcionando del propio hospital permitirá entrenar habilidades conforme los protocolos que exige la institución y en un ambiente similar al del trabajo diario.

Durante 2018 el Departamento de Enfermería del Hospital Británico llevó adelante 64 actividades de capacitación, de las que participaron 161 Licenciados y 309 Auxiliares de Enfermería.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados