INN CONTENT PARA HYUNDAI

Hyundai Atos: El city car más ágil y económico vuelve a Uruguay con una nueva versión

Llega importado desde India, con un diseño actualizado y gran espacio en sus plazas traseras. Su nivel de equipamiento y tecnología lo destaca dentro de su categoría. 

Hyundai Atos
Hyundai Atos

Por city car se entiende aquel vehículo pequeño, práctico y fácil de manejar en el medio urbano. Por lo general su motor es económico, pero al mismo tiempo posee la suficiente potencia para lograr un rendimiento confiable en carretera. A este segmento apunta el Hyundai Atos, un viejo conocido que hace unos meses volvió al país con una versión renovada.

Cuando Hyundai lanzó este vehículo en 1998 no pasó desapercibido. Era un auto muy chico, con un diseño futurista propio de Asia, y una cola en ángulo recto que desafiaba toda tradición. Llamó la atención de inmediato, y pasada la sorpresa inicial logró convertirse en uno de los modelos más vendidos de la marca coreana.

En la última década su lugar en varios mercados fue ocupado por el i10, el otro compacto emblemático de Hyundai, pero este año volvió a Uruguay con una nueva generación.

El nuevo Atos forma parte de "Una experiencia Urbana", un especial multimedia dedicado a este segmento. Llega en cuatro versiones: Comfort, Premium, Unique y Sky. Entre sus puntos altos están el motor económico, el gran espacio de sus plazas traseras y su nivel de equipamiento.

Hyundai Atos 3
Hyundai Atos 3

Tecnología y más espacio en las plazas traseras

La nueva generación de Atos tiene un diseño que respeta a su antecesor, pero le agrega curvas, una parrilla en forma de cascada y una caída más atenuada que recuerda al Grand i10. Tiene un tamaño de 3, 60 m por largo por 1, 56 m, lo que lo hace ideal para circular en ciudad.

Su interior continúa con uno de los principios fundamentales de Hyundai: la practicidad, con mandos intuitivos y fáciles de manejar. Viene equipado con computadora a bordo, pantalla multimedia y aire acondicionado con salidas “aspecto turbina”, que dan al interior un aspecto deportivo.

Fiel a las nuevas tendencias, viene con un sistema multimedia con conexión Bluetooth, puerto USB y cable auxiliar. Se puede conectar a internet e incluye GPS para ver mapas y rutas. La versión Sky viene además con el paquete de integración para smarthpone Apple Car Play y Android Auto, que permiten trasladar las aplicaciones del celular a la pantalla del vehículo.

Pero lo que más lo diferencia de otros compactos es su espacio interior. Tiene capacidad para cinco personas, y gracias a sus 1,56 m de altura, el despeje del asiento al techo es muy amplio, lo que permite a los pasajeros de atrás viajar cómodos sin importar su tamaño. Esta característica se traslada al baúl de 235 litros, una capacidad bastante por encima que el hatchback promedio.

Hyundai Atos 2

Rendimiento en ciudad y en carretera

Las versiones Comfort y Premium vienen con un motor 1.0 que produce 66 CV de potencia y un torque máximo de 94 NM a 3.500 rpm. Por su parte, las variantes Unique y Sky tienen un impulsor 1.1 de cuatro cilindros, que agrega más potencia, alcanzando los 69 CV y un torque máximo de 99NM a 2.8000 RPM. Ambos están asociados a una caja manual de cinco cambios.

Estos dos motores son los mismos que traían i10 y el grand i10 respectivamente, y logran un muy buen desempeño. Depende mucho de las condiciones, pero con un manejo cuidado las versiones 1.1 puede llegar a rendir aproximadamente unos 17 km por litro de combustible. Además alcanza una performance notable en carretera, con una velocidad máxima de 165 km/h.

Pese a pertenecer a la categoría de “primer auto”, el Atos incluye algunas características que mejoran la experiencia de conducción. Por ejemplo, la posición de manejo, muy alta para su tamaño, lo que aumenta la sensación de comodidad.

Otra novedad es la dirección electrónica asistida, que hace más fácil las maniobras al volante. En este sentido también son importantes los sensores traseros para estacionar, que detectan la distancia respecto a otros vehículos u objetos y emiten un sonido que se hace cada vez más frecuente a medida que se aproxima.

Hyundai Atos 5

Plataforma ultrarresistente y control de estabilidad

El nuevo Atos está fabricado en base a la nueva plataforma K1 de Hyundai, con un 63% de aceros de alta resistencia. Tiene un sistema especial de antimpacto en el frente, que en caso de choque ocasiona el quiebre de la barra de acero que sostiene al motor, para que este caiga el piso en vez de meterse al habitáculo. Un sistema parecido se aplica al portón trasero, que tiende a deformarse hacia abajo y no hacia adentro.

Otra característica es que en las puertas además de barras laterales tiene barras transversales para reducir un impacto. A estas propiedades se suman doble airbag, control de estabilidad, frenos ABS + EBD, cinturones de tres puntas y anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

La versión Sky viene además con cámara de reversa y control de estabilidad, que ante una frenada o maniobra brusca actúa sobre los frenos y mantiene el control de vehículos. Después el cinturón de seguridad, es considerado el segundo responsable en la prevención de lesiones por accidente de tránsito.

Un último aspecto a destacar es la garantía, de 5 años o 100mil km, y que por U$S 150 extra se puede extender sin límite de kilómetros.

El Hyundai Atos forma parte de "Una experiencia Urbana", un especial de El País que reúne la información de los principales modelos del mercado, acompañada de un despliegue inédito de imágenes, videos e infografías. Para acceder haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados