Espacio

La nueva era de la industria espacial: Cohetes pequeños pero con mayor frecuencia

El cohete llamado "Electron" mide 17 metros y tiene un motor impreso en 3D, lo que redujo los costos de producción.

Electron, el cohete que mide 17 centímetros. Foto: AFP
Electron, el cohete que mide 17 metros. Foto: AFP

Un pequeño cohete de 17 metros de altura y 1,20 metros de diámetro intentará poner seis pequeños satélites en órbita alrededor de la Tierra. Si el lanzamiento se realiza con éxito, el próximo año, Rocket Lab, empresa que está trabajando en el desarrollo de estas naves, lanzará más de un cohete por mes.

Tras superar una prueba con éxito en enero pasado, se prevé que Rocket Lab sea la primera de una nueva generación de empresas en declararse operacional en el mercado de los cohetes pequeños.

El lanzamiento está previsto para que ocurra entre el 11 y el 19 de noviembre y se llevará a cabo en la plataforma privada de la empresa aeroespacial ubicada en la península Mahia, en Nueva Zelanda.

Tal como lo hace Rocket Lab, en Estados Unidos y en otros lugares, nuevas empresas están desarrollado cohetes diseñados para lanzar satélites pequeños, los que tienen un peso desde decenas hasta unos cientos de kilos.

La era, denominada "New Space", destaca por ser una industria espacial que se apoya en el mundo empresarial privado. Comenzó hace una década y busca acercar aún más el espacio a los ciudadanos, tal como lo hace SpaceX.

Por su parte, Rocket Lab busca también aumentar la frecuencia y cantidad de lanzamientos. El cohete llamado "Electron" tiene un motor el cual está impreso en 3D, lo que redujo los costos de producción. Además, sus materiales están compuestos de carbono. La empresa actualmente tiene seis cohetes en producción y planea 16 lanzamientos para el próximo año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)