India

La increíble lucha de una osa por su bebé con un tigre de Bengala

Turistas de un safari de vida salvaje en India central fueron testigos de un extraño y encarnizado enfrentamiento entre una osa y un joven tigre de Bengala. 

La increíble lucha de un perezoso hebra por su bebé con un tigre de Bengala
La increíble lucha de una osa por su bebé con un tigre (VEA EL VIDEO)

La feroz batalla entre los gigantes de la jungla fue capturada en video por un guía turístico en Maharashtra que tenía un asiento de primera fila en la pelea de 15 minutos mientras la madre luchaba contra el depredador.

Sus instintos se pusieron en marcha cuando el tigre macho acechó a su cachorro en el Parque Nacional Tadoba, encendiendo una llamarada de agresión raramente vista de los peludos osos negros que no son conocidos por ser territoriales.

Akshay Kumar, quien filmó el enfrentamiento mientras guiaba a los turistas a través de la reserva la semana pasada, dijo que el tigre atacó a la osa durante cinco minutos completos antes de que la madre ganara poco a poco.

"Continuó durante 15 minutos. El tigre estaba rugiendo. Fue una pelea severa".

La madre oso en un momento fue inmovilizada en las mandíbulas del tigre, aparentemente dominada por su oponente superior, antes de lograr arrojar a su atacante.

Estando de pie en toda su altura sobre las patas traseras, la madre oso se sumió de nuevo en la lucha, cargando implacablemente al gran felino hasta que se escabulló para refrescarse en un estanque cercano, acobardado y derrotado.

Los osos, incluido el cachorro, que podía hacer poco más que mirar desde las líneas laterales, desaparecieron en el matorral.

Kumar dijo que ambos animales fueron claramente heridos durante la pelea.

India es el hogar de más de la mitad de la población mundial de tigres, con alrededor de 2.226 de los animales vagando por sus reservas, según el último recuento de 2014.

Los osos perezosos hindúes —que durante mucho tiempo se mantuvieron como mascotas bailarinas para el entretenimiento hasta que la práctica fuera prohibida— tienen hocicos largos y distintivos y un patrón en V blanco en el pecho, y aún son cazados por cazadores furtivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)