Juegos en Punta

Inauguran el renovado parque de El Jagüel

Se inauguró ayer el renovado parque de entretenimientos "El Jagüel" de Punta del Este, que fuera tradicional durante décadas hasta que la falta de mantenimiento y de inversión lo dejó fuera de servicio.

Juegos a estrenar. Foto: Ricardo Figueredo
Juegos a estrenar. Foto: Ricardo Figueredo

El director general de Higiene de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, explicó a El País que el predio contará con los clásicos juegos de madera y los de alta tecnología diseñados con otro tipo de materiales. "Si bien el parque estará cercado, por elementales medidas de seguridad, la entrada y el uso de todas las instalaciones de entretenimiento serán gratuitas. Queremos que El Jagüel sea el lugar de esparcimiento de las familias".

Fueron reconstruidos los juegos tradicionales de madera e importados los otros. Se rehizo la vieja casa del predio y otra se demolió para poder avanzar con la plantación de especies de flora nativa. El parque contará entonces con un remozado edificio donde se dictarán cursos y talleres de artes plásticas, además de ser un lugar para exposiciones.

Piriz sostuvo que el predio fue sectorizado por edades para que cada grupo de niños tengan en un mismo lugar juegos acordes con su edad. "Incluso la Armada Nacional nos donó un helicóptero para ser usado por los niños", indicó. Las calles interiores ahora lucen asfaltadas y los nuevos baños están conectados a la red de saneamiento. Hay dos grandes estacionamientos, una plaza de comidas y juegos para niños con discapacidades audiovisuales. En breve se levantarán tres toboganes gigantes, en un predio que pasó de 13 a 15 hectáreas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)