CURIOSIDADES

Impronunciable: este es el pueblo con el nombre más largo del mundo

El pueblo con el nombre más largo del mundo se encuentra en la isla Anglesey, al norte de Gales.

El pueblo con el nombre más largo del mundo. Foto: Instagram @emmall1
El pueblo con el nombre más largo del mundo. Foto: Instagram @emmall1

En el Norte de Gales se encuentra la isla Anglesey, una de las más grandes del mar de Irlanda, y allí un pequeño pueblo con 3.000 habitantes sueño de la mayor peculiaridad de la región: su nombre.

Con 58 letras, el nombre de este pueblo es impronunciable: 
Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.

Según recoge La Vanguardia, para no complicarse los vecinos que viven allí usan una abreviatura: para referirse al pueblo lo llaman "LlanfairPG" o simplemente "LPG".

Según este medio, los orígenes del excéntrico nombre se remontan a mediados del siglo XIX, cuando los lugareños decidieron cambiar el topónimo original (que era "Llanfair Pwllgwyngyll") para ser la localidad con el nombre más largo de una estación de tren de Gran Bretaña.

Pronunciarlo es posible solo para unos pocos y quien se animó a hacerlo es el presentador del estado del tiempo de la televisión británica en Channel 4, que parece hacerlo a la perfección:

¿Qué significa el nombre? En galés, el nombre significa “Iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilio cerca de la gruta roja”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º