TECNOLOGÍA

La idea de un uruguayo a la final de History Channel

Su proyecto, que pretende rehabilitar a personas que padecieron un ACV, competirá por un premio mayor de 60.000 dólares. Ya le aseguraron 10.000

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Me esforcé en que el sistema no fuera intrusivo", dice Olivieri. Foto: M. Bonjour

La idea del uruguayo Sergio Olivieri pasó a la final del concurso de History Channel "Una idea para cambiar la historia" cuyo resultado final se conocerá el próximo 7 de diciembre en ciudad de México.

El proyecto del uruguayo, que logró el segundo puesto con 52.845 votos del público, busca la rehabilitación de pacientes que sufrieron un accidente cerebrovascular (ACV) a través de un innovador procedimiento de realidad virtual. Fueron 27 días de votación.

"Lo que siento en primer lugar es haber aprendido una lección: la tan negada solidaridad de nuestras sociedades modernas está allí, lista para activarse siempre que las personas así lo consideren", comentó Olivieri a El País. "Pienso que ya hemos ganado todos. Las ideas que quedaron finalistas son todas loables", agregó.

¿En qué consiste su proyecto? Es un sistema que "utiliza imágenes grabadas de los movimientos que hace la parte sana para que sean practicados luego por la parte enferma como si fuera un espejo", señala el texto que presenta la idea en el sitio web del canal. "Con esto se pretende devolver la calidad de vida a las personas con discapacidad para reinsertarlos lo mejor posible a su vida social", agregó.

Ahora la votación la definirá un jurado elegido por History Channel. La idea de Olivieri ya sabe que recibirá dinero. Porque el monto total que se repartirá será de 140.000 dólares, que será dividido con: 60 mil dólares para el primer lugar, 40 mil dólares para el segundo, 20 mil dólares para el tercero, el cuarto y quinto lugar recibirán un reconocimiento de 10 mil dólares.

Las ideas finalistas

-Filtro Solar Absorbedor de Dióxido de Carbono (CO2) por Luis Mario González Venegas de México
-Bloco por Jorge Leonardo Melo de Colombia
-Over Mind por Rodrigo Andres Quevedo Silva de Chile
-Handeyes por Diego Antonio Aguinsaca de Ecuador
-Neuromodulación por Imágenes Virtuales por Sergio Olivieri de Uruguay

Si no ve el video, haga clic aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error